zoom_border

CN-G03-U03
Imagen de colombia_aprende
Creado: 05-12-2015

Basado en componentes del mundo, el conjunto de objetos de aprendizaje que se abordan en esta unidad están enfocados a Ilustrar algunas necesidades ecofisiológicas de los seres vivos, explicar el porqué de algunas semejanzas entre padres e hijos, analizar el mecanismo a través del cual los seres vivos asimilan la información del medio, clasificar y explicar algunos cambios físicos y químicos que se presentan en la vida cotidiana, relacionar y explicar la progresión en los cambios de estado de la materia a partir de cambios en la temperatura, diferenciar la rapidez de objetos en movimiento y relacionar esta propiedad con actividades de la vida cotidiana

Title:
¿Cómo cambian los componentes del mundo?
Identifier:
HSMS3LCJTP0
Language:
spa
Structure:
Árbol
Level of aggregation:
Alto
Version:
1.0
Format:
Extension:
Size:
Sign language:
Resizing dela letter:
Change the color and contrast:
Level 3:
Unidad de aprendizaje
Education Level:
Educación Preescolar, básica y media
Educational sublevel:
Educación Básica Primaria
Degrees Group:
Learning time:
Ask trigger:
¿Qué comportamientos de los seres vivos ponen en evidencia sus necesidades fisiológicas? ¿Por qué se parecen los hijos a los padres? ¿Cómo captan los organismos los cambios del medio? ¿Qué cambios experimenta la materia? ¿Cómo influye la temperatura sobre el estado de la materia? ¿Qué tan rápido se mueven los objetos?
Educational aspects:
El conjunto de objetos de aprendizaje que se abordan en esta unidad apuntan a objetivos centrados en contextos definidos así: necesidades eco fisiológicas de los seres vivos, genética, cambios de la materia, la temperatura y el estado de la materia y movimiento de los objetos.
License Type:
Right holder:
Ministerio de Educación Nacional
Year:
30/03/2015
License:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
License version:
Reconocimiento-NoComercial-Compartir Igual 4.0 Internacional
Valid from:
30/03/2015
Valid until:
07/08/2018
Licensed countries:
es
Country of origin:
Location:
Ver:
Edit:
Copy:
Download:
Identifier:
HSMS3L2I4GO
Text browser:
Download URL:
Learning objective:
Ilustrar algunas necesidades ecofisiológicas de los seres vivos. Explicar el porqué de algunas semejanzas entre padres e hijos. Analizar el mecanismo a través del cual los seres vivos asimilan la información del medio. Clasificar y explicar algunos cambios físicos y químicos que se presentan en la vida cotidiana. Relacionar y explicar la progresión en los cambios de estado de la materia a partir de cambios en la temperatura. Diferenciar la rapidez de objetos en movimiento y relacionar esta propiedad con actividades de la vida cotidiana.
Suggested Use:
Se recomienda que el docente explore previamente los objetos de aprendizaje para que las actividades planteadas, temáticas y contenidos puedan ser aún más contextualizadas en su región y escuela. De esta manera llevar a cabo las actividades en el orden sugerido.