zoom_border

CN-G11-U03
Imagen de colombia_aprende
Creado: 30-11-2015

La serie de actividades de aprendizaje son una ayuda fundamental para el estudiante. De esta forma, sus concepciones alternativas sobre los procesos químicos al interior de las células, los procesos hidro dinámicos en el interior de los seres vivos, el intercambio energético en un ecosistema, la organización e interacción de los individuos del ecosistema, podrán evolucionar de manera progresiva hacía unas representaciones más elaboradas, que le permitirían darle sentido a muchos de los fenómenos físicos y químicos de su entorno. Esta unidad esta conformada por los siguientes objetos de aprendizaje -L01: ¿Qué otro solvente podría reemplazar al agua presente en las células? -L02: ¿De dónde viene y hacia donde fluye la energía en los ecosistemas? -L03: ¿Cómo ha evolucionado la capilaridad en los seres vivos del planeta? -L04: ¿Cómo se organizan y cómo interactúan los seres vivos dentro de un ecosistema? -L05: ¿Qué tipo de relaciones se establecen entre las poblaciones al interior de una comunidad biológica y los procesos antrópicos del medio? -L06: ¿Qué hace que la membrana celular sea semipermeable?

Title:
¿Cómo se relacionan los componentes del mundo?
Identifier:
HSMV85NP058
Language:
spa
Structure:
Árbol
Level of aggregation:
Alto
Version:
1.0
Format:
Extension:
Size:
Sign language:
Resizing dela letter:
Change the color and contrast:
Level 3:
Unidad de aprendizaje
Education Level:
Educación Preescolar, básica y media
Educational sublevel:
Educación Media
Degrees Group:
Learning time:
Ask trigger:
¿Cómo se relacionan los componentes del mundo?
Educational aspects:
Esta unidad de aprendizaje explora las formas como se relacionan los componentes del mundo y los modelos que intentan explicar esta interacción.
License Type:
Right holder:
Ministerio de Educación Nacional
Year:
30/03/2015
License:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
License version:
Reconocimiento-NoComercial-Compartir Igual 4.0 Internacional
Valid from:
30/03/2015
Valid until:
07/08/2018
Licensed countries:
es
Country of origin:
Location:
Ver:
Edit:
Copy:
Download:
Identifier:
HSMPFPC68EG
Text browser:
Download URL:
Learning objective:
Analizar las fuerzas inter moleculares en relación con la estructura de las proteínas a partir de las propiedades fisico químicas del agua, la quiralidad de los átomos de carbono. Identifica las fuentes y el flujo de energía en un ecosistema, identificar las relaciones ecológicas entre factores biótico y abióticos en los ecosistemas, entender los mecanismos de transporte activos y pasivos con respecto a la membrana celular.
Suggested Use:
Aprovechar la Unidad de Aprendizaje para aprender sobre los modelos físicos y químicos que intentan explicar las formas como se relacionan los componentes del mundo. * Leer el documento detenidamente para comprender el tema a tratar durante el uso de los recursos y familiarizarse con el material propuesto. * Indagar más sobre el tema en caso de que la información provista no le sea suficiente. * El docente está en la libertad de administrar los recursos y tareas propuestos como mejor le parezca de acuerdo con sus necesidades, tiempo y población. Así como de ampliar o descartar actividades.