zoom_border

ES-G01-U05
Imagen de colombia_aprende
Creado: 05-12-2015

Unidad de aprendizaje dirigida al desarrollo de temáticas cuyas habilidades se enfocan a la interpretación de señales, el reconocimiento de expresiones corporales, la transmisión de mensajes, el análisis de programas de radio y televisión, la interpretación del cine para niños, la comprensión de revistas infantiles y de historietas.

Title:
Reconociendo señales y medios de comunicación en  mi entorno
Identifier:
HSMJC9B80HG
Language:
spa
Structure:
Árbol
Level of aggregation:
Alto
Version:
1.0
Format:
Extension:
Size:
Sign language:
Resizing dela letter:
Change the color and contrast:
Level 3:
Unidad de aprendizaje
Education Level:
Educación Preescolar, básica y media
Educational sublevel:
Educación Básica Primaria
Degrees Group:
Learning time:
Ask trigger:
¿Cómo determinar el significado de las señales a través de la observación? ¿Cómo emitir distintos tipos de mensajes usando lenguaje no verbal? ¿Comunicar un conjunto de ideas? ¿Cómo diferenciar las clases de programas de radio? ¿Cuáles son las características de los programas de televisión? ¿Cómo diferenciar las películas infantiles de otros tipos de películas? ¿Cómo diferenciar las revistas infantiles de otros tipos de revistas? ¿Cómo reconocer la secuencia de acciones en un texto?
Educational aspects:
Esta unidad de aprendizaje cuenta con objetos de aprendizaje que incluyen en sus estrategias, actividades con animación e interacción, que invitan o involucran a los estudiantes en acciones prácticas, para conllevar sus aprendizajes a interpretar las señales informativas, interpretar las señales preventivas, emplear elementos de la comunicación no verbal, reconocer los elementos de la comunicación, reconocer las características de los programas radiales, comprender las ideas de la noticia, comprender las ideas de los programas de televisión, enunciar las ideas de un programa televisivo, reconocer las características del cine infantil, comprender el contenido de una película, reconocer las características de las revistas infantiles, comprender los mensajes de las revistas infantiles, reconocer los elementos de las historietas y comprender el contenido de una historieta.
License Type:
Right holder:
Ministerio de Educación Nacional
Year:
30/03/2015
License:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
License version:
Reconocimiento-NoComercial-Compartir Igual 4.0 Internacional
Valid from:
30/03/2015
Valid until:
07/08/2018
Licensed countries:
es
Country of origin:
Location:
Ver:
Edit:
Copy:
Download:
Identifier:
HSMGLLEBOL4
Text browser:
Download URL:
Learning objective:
Determinar el significado de las señales a través de la observación. Emitir distintos tipos de mensajes usando lenguaje no verbal. Comunicar un conjunto de ideas. Diferenciar las clases de programas de radio. Comparar las características de diferentes programas de televisión. Diferenciar las películas infantiles de otros tipos de películas. Diferenciar las revistas infantiles de otros tipos de revistas. Reconocer la secuencia de acciones en un texto.
Suggested Use:
Emplear los objetos de aprendizaje y los recursos digitales asociados para practicar la lectura y comprensión de lecturas. Asimismo, los videos explicativos contribuyen a dar claridad a aspectos importantes de la temática y se logra establecer la relación entre las letras como elementos individuales, las palabras y las oraciones.