Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Submenú
 
ES-G01-U06
Imagen de colombia_aprende
Creado: 05-12-2015

Esta unidad de aprendizaje se enfoca en el reconocimiento, exploración y práctica en las acciones e interacción de elementos que componen el proceso comunicativo, para ello se parten de objetos de aprendizaje que promueven la identificación de las intenciones, propósitos y roles en el proceso comunicativo, de los canales para la trasmisión de un mensaje, de los elementos constitutivos de la comunicación y de las situaciones de comunicación.

Title: 
Expresando mis ideas en una situación comunicativa
Identifier: 
HSMLRDUUF2G
Language: 
spa
Structure: 
Árbol
Level of aggregation: 
Alto
Version: 
1.0
Format: 
UND
Extension: 
UND
Size: 
UND
Sign language: 
No
Resizing dela letter: 
No
Change the color and contrast: 
No
Level 3: 
Unidad de aprendizaje
Education Level: 
Educación Preescolar, básica y media
Educational sublevel: 
Educación Básica Primaria
Degrees Group: 
1-3
Learning time: 
32 horas
Ask trigger: 
¿Cómo se establece el propósito de un acto comunicativo? ¿Qué posición se asume frente al acto comunicativo? ¿Qué diferencias existen entre los participantes de una conversación? ¿Qué tipos de canales comunicativos existen? ¿Cuál es el papel de los elementos de la comunicación? ¿Cómo trasmitir mensajes de acuerdo con la situación?
Educational aspects: 
El conjunto de objetos de aprendizaje que componen esta unidad promueven con actividades interactivas, situaciones del contexto y elementos cotidianos en los que se presentan procesos comunicativos, estos explorados desde escenarios desde los que se invita al desarrollo de acciones que permiten que los estudiantes reconozcan dichos elementos en los mensajes de una historieta y en los emitidos por diversas personas en televisión, de igual manera en una conversación. Se promueve el reconocimiento del esquema comunicativo en una conversación y de una situación específica para entablar un diálogo.
License Type: 
Institución
Right holder: 
Ministerio de Educación Nacional
Year: 
30/03/2015
License: 
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
License version: 
Reconocimiento-NoComercial-Compartir Igual 4.0 Internacional
Valid from: 
30/03/2015
Valid until: 
07/08/2018
Licensed countries: 
es
Country of origin: 
Colombia
Location: 
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
Ver: 
Edit: 
Print: 
Copy: 
Download: 
Identifier: 
HSMGLLEBOL4
Text browser: 
No
Download URL: 
UND
Learning objective: 
Establecer el propósito de un acto comunicativo. Identificar las intenciones de los personajes. Asumir una posición frente al acto comunicativo. Comprender el contenido de los programas de televisión. Diferenciar las características de los participantes de una conversación. Reconocer los elementos del proceso comunicativo. Identificar diversos tipos de canales comunicativos. Entablar conversaciones utilizando canales comunicativos. Identificar el papel de los elementos de la comunicación. Comprender el proceso comunicativo. Trasmitir mensajes de acuerdo con la situación. Entablar procesos comunicativos eficaces.
Suggested Use: 
Emplear los objetos de aprendizaje y los recursos digitales asociados para practicar la lectura y comprensión de lecturas. Asimismo, los videos explicativos contribuyen a dar claridad a aspectos importantes de la temática y se logra establecer la relación entre las letras como elementos individuales, las palabras y las oraciones.