zoom_border

ES-G02-U02
Imagen de colombia_aprende
Creado: 05-12-2015

A partir de la información del contexto cercano, el entorno y haciendo uso de los objetos de aprendizaje propuestos a lo largo de esta unidad, los estudiantes realizarán acciones que les permiten producir documentos como textos expresivos, descriptivos, instructivos e informativos; reconociendo en estos las estructuras y funciones.

Title:
Construyamos diferentes tipos de textos
Identifier:
HSMRPDGAH7C
Language:
spa
Structure:
Árbol
Level of aggregation:
Alto
Version:
1.0
Format:
Extension:
Size:
Sign language:
Resizing dela letter:
Change the color and contrast:
Level 3:
Unidad de aprendizaje
Education Level:
Educación Preescolar, básica y media
Educational sublevel:
Educación Básica Primaria
Degrees Group:
Learning time:
Ask trigger:
¿Cómo expreso de manera escrita mis sentimientos e ideas? ¿Cómo elaboro textos expresivos? ¿Cómo elaboro textos descriptivos? ¿Cómo elaboro postales? ¿Cómo elaboro textos instructivos? ¿Cómo elaboro textos informativos? ¿Cómo elaboro resúmenes?
Educational aspects:
Con elementos propios del contexto y de la familia, se invita al estudiante a que recree con palabras las descripciones, informaciones, expresiones, resúmenes e ideas que quiera socializar de manera escrita. Con cada actividad se explicitan detalles que permiten el desarrollo de competencias escritoras con coherencia y adecuado uso de estructuras textuales y vocabulario.
License Type:
Right holder:
Ministerio de Educación Nacional
Year:
30/03/2015
License:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
License version:
Reconocimiento-NoComercial-Compartir Igual 4.0 Internacional
Valid from:
30/03/2015
Valid until:
07/08/2018
Licensed countries:
es
Country of origin:
Location:
Ver:
Edit:
Copy:
Download:
Identifier:
HSMROFML5TC
Text browser:
Download URL:
Learning objective:
Escribir textos descriptivos. Expresar sentimientos y emociones. Caracterizar personas, lugares y elementos. Compartir experiencias. Elaborar un texto instructivo. Informar sobre un hecho ocurrido en su contexto social. Sintetizar información relevante.
Suggested Use:
Se sugiere que el docente previamente realice una exploración de la unidad de aprendizaje y cada uno de los objetos que la componen, esto con el fin de planificar los tiempos estimados, usos y seguimiento que se realizarán a los contenidos y temáticas dispuestas.