Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Submenú
 
ES-G02-U03
Imagen de colombia_aprende
Creado: 05-12-2015

Con los objetos de aprendizaje presentes en esta unidad, se involucran espacios en donde se busca que los estudiantes formulen hipótesis a partir de la lectura de los elementos de un texto, lean un texto para identificar su idea principal, distingan la intención comunicativa de una noticia y de una fábula, determinen el tema de una fábula, escuchen algunas anécdotas de alguno de sus compañeros de clase e identifiquen su mensaje, escojan un personaje favorito y lo describan, lean una noticia y escriban sus principales eventos y, finalmente, distingan diferencias en la silueta de un texto.

Title: 
La función social del texto a partir de su estructura
Identifier: 
HSMRT46HH6O
Language: 
spa
Structure: 
Árbol
Level of aggregation: 
Alto
Version: 
1.0
Format: 
UND
Extension: 
UND
Size: 
UND
Sign language: 
No
Resizing dela letter: 
No
Change the color and contrast: 
No
Level 3: 
Unidad de aprendizaje
Education Level: 
Educación Preescolar, básica y media
Educational sublevel: 
Educación Básica Primaria
Degrees Group: 
1-3
Learning time: 
32 horas
Ask trigger: 
¿Puedo expresar una hipótesis a partir de los elementos de un texto? ¿Cuál es la idea centra de un párrafo? ¿Cuáles son las clases y propósitos de un texto? ¿Cuál es el tema central de un texto? ¿Cuáles son las funciones de un texto? ¿Cómo caracterizar a un personaje? ¿Comprendo una lectura a partir de su superestructura?
Educational aspects: 
Se abordan en esta unidad de aprendizaje contenidos relacionados con lecturas y textos, a partir de lo cual se realizan acercamientos para formular hipótesis, extraer ideas principales, distinguir su intención comunicativa, función social y descripción de personajes que se involucren.
License Type: 
Institución
Right holder: 
Ministerio de Educación Nacional
Year: 
30/03/2015
License: 
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
License version: 
Reconocimiento-NoComercial-Compartir Igual 4.0 Internacional
Valid from: 
30/03/2015
Valid until: 
07/08/2018
Licensed countries: 
es
Country of origin: 
Colombia
Location: 
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
Ver: 
Edit: 
Print: 
Copy: 
Download: 
Identifier: 
HSMROFML5TC
Text browser: 
No
Download URL: 
UND
Learning objective: 
Expresar una hipótesis a partir de los elementos de un texto: imágenes, título, etc. Comprender el propósito comunicativo de un texto. Establecer la idea central de los párrafos de un texto. Leer para identificar la idea principal de un texto. Identificar las clases de texto a partir del propósito del mismo. Comprender información específica de un texto. Establecer el tema a partir de las ideas centrales de un texto. Comprender el tema del texto. Identificar la función específica de diferentes tipos de textos. Distinguir los hechos de un anécdota. Numerar las características del personaje. Reconocer la información principal dada por la noticia. Formular acercamientos de lectura a partir de su superestructura. Definir el propósito comunicativo.
Suggested Use: 
Se recomienda que los profesores identifiquen los contenidos que se abordan en cada uno de los objetos de aprendizaje que componen esta unidad, a partir de lo cual puede llevar a cabo la planeación para integrar estos recursos y actividades a sus estudiantes, contextualizando, aún más, las temáticas aquí propuestas.