zoom_border

ES-G02-U04
Imagen de colombia_aprende
Creado: 05-12-2015

Las estructuras textuales hacen parte de esta unidad de aprendizaje, las temáticas se abordan con actividades que permitan el reconocimiento, identificación y lectura de dichos textos, entre retahílas, fábulas, cuentos, obras de teatro y cuentos.

Title:
Usa tu imaginación, disfruta historias breves
Identifier:
HSMRUVRPA1O
Language:
spa
Structure:
Árbol
Level of aggregation:
Alto
Version:
1.0
Format:
Extension:
Size:
Sign language:
Resizing dela letter:
Change the color and contrast:
Level 3:
Unidad de aprendizaje
Education Level:
Educación Preescolar, básica y media
Educational sublevel:
Educación Básica Primaria
Degrees Group:
Learning time:
Ask trigger:
¿Cómo interpreto las retahílas? ¿Cómo se estructura una fábula y cuál es su significado? ¿Cuál es la estructura de un cuento y qué significan sus narraciones? ¿Cuáles son los tipos de obras de teatro? ¿Cómo representar una obra de teatro? ¿Cuál es el valor estético del poema?
Educational aspects:
Basados en retahílas, fábulas, cuentos, otras de teatro y poemas, se ofrece a los estudiantes y docentes un grupo de objetos de aprendizaje con los cuales se posibilita la identificación y reconocimiento de cada tipo de texto. Las actividades en cada uno se enfocan en desarrollar habilidades de lectura, análisis y comprensión de los textos.
License Type:
Right holder:
Ministerio de Educación Nacional
Year:
30/03/2015
License:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
License version:
Reconocimiento-NoComercial-Compartir Igual 4.0 Internacional
Valid from:
30/03/2015
Valid until:
07/08/2018
Licensed countries:
es
Country of origin:
Location:
Ver:
Edit:
Copy:
Download:
Identifier:
HSMROFML5TC
Text browser:
Download URL:
Learning objective:
Interpretar retahílas de manera adecuada. Reconocer la estructura de las retahílas. Explorar la estructura de una fábula para encontrar su significado. Identificar las partes de una fábula. Identificar la estructura de un cuento para entender las narraciones. Reconocer la estructura de un cuento. Distinguir las características entre los diversos tipos de obras de teatro. Identificar los diferentes tipos de obras de teatro. Identificar los elementos de una obra de teatro para representarla. Identificar la estructura de una obra de teatro. Reconocer el valor estético del poema Emplear una entonación determinada según el contenido del poema.
Suggested Use:
Se propone que el docente planee previamente el uso de esta unidad de aprendizaje, reconociendo los contenidos y actividades que la componen, para lograr una mejor contextualización de las temáticas en su escuela y aula de clase.