zoom_border

ES-G02-U05
Imagen de colombia_aprende
Creado: 05-12-2015

Los objetos de aprendizaje que componen esta unidad se concentran en que el estudiante conozca y analice diferentes formas de comunicación en su entorno y que pueda interactuar con ellas mediante la transmisión de un mensaje escrita, la identificación de señales de tránsito, el reconocimiento de los elementos de las historietas y sus tipos, así como la identificación de la temática de programas de televisión y el reconocimiento de mensajes cifrados.

Title:
¿Cómo se comunica mi entorno?
Identifier:
HSMRV03980C
Language:
spa
Structure:
Árbol
Level of aggregation:
Alto
Version:
1.0
Format:
Extension:
Size:
Sign language:
Resizing dela letter:
Change the color and contrast:
Level 3:
Unidad de aprendizaje
Education Level:
Educación Preescolar, básica y media
Educational sublevel:
Educación Básica Primaria
Degrees Group:
Learning time:
Ask trigger:
¿Cómo establecer una comunicación con otros? ¿Cómo actuar según las señales de tránsito? ¿De qué manera comprender una historieta de acuerdo con sus elementos? ¿Cómo reconocer las características que diferencian las historietas? ¿Cómo reconocer el mensaje en los programas de televisión? ¿Cómo comprender el significado de los mensajes simbólicos?
Educational aspects:
El conjunto de actividades y recursos de esta Unidad de aprendizaje promueven la interacción del estudiante con su entorno a través de diferentes medios de comunicación, tales como la carta con la que pueden expresar un mensaje escrito, las señales de tránsito y el comportamiento que indica su comprensión, la historieta y el mensaje que contienen sus elementos, los tipos de historieta diferenciados por su apariencia, los programas de televisión y la comprensión del mensaje que transmiten y los símbolos que se pueden representar mediante diferentes sistemas.
License Type:
Right holder:
Ministerio de Educación Nacional
Year:
30/03/2015
License:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
License version:
Reconocimiento-NoComercial-Compartir Igual 4.0 Internacional
Valid from:
30/03/2015
Valid until:
07/08/2018
Licensed countries:
es
Country of origin:
Location:
Ver:
Edit:
Copy:
Download:
Identifier:
HSMROFML5TC
Text browser:
Download URL:
Learning objective:
Establecer comunicación con otros. Enviar un mensaje escrito. Actuar según las señales de tránsito. Identificar el significado de cada señal. Comprender la historieta de acuerdo con sus elementos. Comprender la trama de la historieta. Reconocer las características que diferencian las historietas. Contrastar las características de algunas historietas. Reconocer el mensaje de los programas de televisión. Interpretar el tema de diferentes programas. Comprender el significado de mensajes simbólicos. Identificar el lenguaje de los pictogramas. Interpretar el mensaje de diferentes tipos de símbolos.
Suggested Use:
Se sugiere al profesor la revisión previa de las actividades y recursos que se ofrecen en esta unidad para que sean incluidos de acuerdo con su relevancia en los planes de clase de manera que sean aprovechados de la mejor manera en el entorno de clase.