zoom_border

ES-G02-U06
Imagen de colombia_aprende
Creado: 05-12-2015

Esta unidad de aprendizaje está compuesta por un conjunto de objetos de aprendizaje que motiva a los estudiantes, mediante la representación de escenarios y actividades, para desarrollar sus habilidades en la comunicación efectiva, adecuada y respetuosa con otros. Plantea estructuras con las que se se guía la identificación de los elementos de la comunicación en diferentes canales, así como la puesta en práctica de diálogos y conversaciones.

Title:
Me comunico efectivamente con el otro.
Identifier:
HSMRV03RKT8
Language:
spa
Structure:
Árbol
Level of aggregation:
Alto
Version:
1.0
Format:
Extension:
Size:
Sign language:
Resizing dela letter:
Change the color and contrast:
Level 3:
Unidad de aprendizaje
Education Level:
Educación Preescolar, básica y media
Educational sublevel:
Educación Básica Primaria
Degrees Group:
Learning time:
Ask trigger:
¿Cuál es la importancia de la comunicación en la sociedad? ¿Cómo manejar los diferentes canales para lograr una comunicación? ¿Cuáles son los elementos de la comunicación y cómo se emplean? ¿Cómo promover una comunicación respetuosa entre los interlocutores? ¿De qué manera se valora el mensaje del interlocutor? ¿Cómo se puede comunicar un conjunto de ideas de forma coherente?
Educational aspects:
El conjunto de objetos de aprendizaje que componen esta unidad, lleva a los estudiantes a reconocer la utilidad de la comunicación en la sociedad en la forma del diálogo, también en la interacción con medios masivos de comunicación como Internet y Revistas especializadas, a partir de los elementos constitutivos de la comunicación en un contexto que promueva el respeto y la transmisión de información.
License Type:
Right holder:
Ministerio de Educación Nacional
Year:
30/03/2015
License:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
License version:
Reconocimiento-NoComercial-Compartir Igual 4.0 Internacional
Valid from:
30/03/2015
Valid until:
07/08/2018
Licensed countries:
es
Country of origin:
Location:
Ver:
Edit:
Copy:
Download:
Identifier:
HSMROFML5TC
Text browser:
Download URL:
Learning objective:
Reconocer la utilidad de la comunicación en la sociedad. Intercambiar ideas y sentimientos entre las personas. Manejar los diferentes canales para lograr una comunicación. Identificar la importancia de los buscadores de Internet. Comprender los diferentes temas de las revistas infantiles. Emplear los elementos que constituyen la comunicación. Realizar una comunicación eficaz. Promover comunicación respetuosa entre los interlocutores. Comprender el punto de vista de los otros. Valorar el mensaje del interlocutor. Aplicar diversas estrategias de solución de conflicto. Comunicar un conjunto de ideas de forma coherente. Comprender el propósito comunicativo de un texto.
Suggested Use:
El profesor puede planear sus actividades después de realizar una revisión general de los contenidos y de las actividades que ofrece cada objeto de aprendizaje que compone esta unidad, con el ánimo de intergrar los recursos aquí ofrecidos en el aula.