zoom_border

ES-G06-U01
Imagen de colombia_aprende
Creado: 14-01-2016

En esta unidad, la Producción Oral tiene como elemento fundamental la utilización de diferentes técnicas para exponer, argumentar, describir situaciones o temáticas; el análisis y formulación de hipótesis son necesarias al momento de aportar razones para defender una opinión y de convencer al otro para pensar de determinada manera. Es por eso, que en esta unidad, las diferentes técnicas de argumentación son importantes al igual que el desarrollo del pensamiento crítico frente a un tema determinado para exponer sus ideas de manera clara y coherente.

Title:
Piensa, prepárate y expone
Identifier:
HSMGMJGHA74
Language:
spa
Structure:
Árbol
Level of aggregation:
Alto
Version:
1.0
Format:
Extension:
Size:
Sign language:
Resizing dela letter:
Change the color and contrast:
Level 3:
Unidad de aprendizaje
Education Level:
Educación Preescolar, básica y media
Educational sublevel:
Educación Básica Secundaria
Degrees Group:
Learning time:
Ask trigger:
¿Cómo se estructura una exposición? ¿Cuáles son los pasos para hacer una descripción? ¿Reconozco algunas estrategias argumentativas? ¿Qué utilidad tiene la formulación de hipótesis? ¿De que manera un esquema me ayuda a organizar ideas? ¿Es el foro un espacio para discutir puntos de vista? ¿Qué elementos y estrategias debo tener en cuenta para estructurar una exposición?
Educational aspects:
En esta unidad, la La producción oral tiene como elemento fundamental el uso de diferentes técnicas argumentativas, donde el estudiante aportará razones válidas para defender su posición y convencer al otro para pensar de determinada manera. . En tal sentido, el estudiante debe realizar exposiciones utilizando diferentes técnicas de argumentación, participar en discusiones, realizar descripciones, formular hipótesis. Así mismo, el desarrollo del pensamiento crítico llevará al estudiante a analizar objetivamente una situación, tomar una posición frente a un tema determinado y exponer sus ideas de manera clara y coherente.
License Type:
Right holder:
Ministerio de Educación Nacional
Year:
30/03/2015
License:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
License version:
Reconocimiento-NoComercial-Compartir Igual 4.0 Internacional
Valid from:
30/03/2015
Valid until:
07/08/2018
Licensed countries:
es
Country of origin:
Location:
Ver:
Edit:
Copy:
Download:
Identifier:
HSMGMJFF0G0
Text browser:
Download URL:
Learning objective:
1.  Realizar una exposición a partir de argumentos. 2. Describir con precisión elementos o lugares. 3. Exponer usando estrategias argumentativas. 4. Proponer explicaciones a hechos. 5. Seguir un esquema planteado para la expresión de un conjunto de ideas. 6. Defender con argumentos un punto de vista en una discusión.
Suggested Use:
Utilización apropiada de recursos de diseño, para la unidad uno, los cuales incluyen la explicación detallada de la exposición, argumentación, descripción, la hipótesis y el foro.