Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Submenú
 
ES-G06-U02
Imagen de colombia_aprende
Creado: 14-01-2016

Esta unidad corresponde al eje de producción escrita, estudiando los aspectos fundamentales del lenguaje tales como el uso el uso de los pronombres, el modo subjuntivo, la estructura de la oración, y la estructura de las palabras. Luego de trabajar la producción oral, se propone la escrita, con el fin de abordar temas gramaticales como los antes mencionados, que ayuden a la construcción de textos escritos. Los objetos de aprendizaje que componen esta unidad, son acordes al objetivo de la misma, ya que su intensión se enfoca en la producción de textos, estudio de las palabras y su función dentro de la oración.

Title: 
Explora el mundo a través de la escritura
Identifier: 
HSMGMJI7GMC
Language: 
spa
Structure: 
Árbol
Level of aggregation: 
Alto
Version: 
1.0
Format: 
UND
Extension: 
UND
Size: 
UND
Sign language: 
No
Resizing dela letter: 
No
Change the color and contrast: 
No
Level 3: 
Unidad de aprendizaje
Education Level: 
Educación Preescolar, básica y media
Educational sublevel: 
Educación Básica Secundaria
Degrees Group: 
6-7
Learning time: 
100 horas 20 minutos
Ask trigger: 
1. ¿Cómo tipo de ideas puedo expresar en el modo subjuntivo? 2. ¿Qué estructura tiene una palabra? 3. ¿Qué son los sinónimos y antónimos? 4. ¿Qué elementos hacen parte de la estructura de una oración? 5. ¿De qué manera se estructura un texto? 6. ¿Cómo elaboro un resumen? 7. ¿Cuáles son los elementos de una noticia científica?
Educational aspects: 
Esta unidad exige que los estudiantes escojan un tema, lo investiguen y a partir de esa investigación construyan un texto. Para la elaboración del texto se deben emplear especialmente: algunos elementos pronominales (pronombres interrogativos y enfáticos), el modo del subjuntivo, algunos sintagmas y algunas funciones sintácticas. Finalmente, el estudiante debe construir diversos tipos de textos, pero en cualquiera de éstos se debe mostrar una secuencia lógica en la organización de la información y se deben manejar los signos de puntuación.
License Type: 
Institución
Right holder: 
Ministerio de Educación Nacional
Year: 
30/03/2015
License: 
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
License version: 
Reconocimiento-NoComercial-Compartir Igual 4.0 Internacional
Valid from: 
30/03/2015
Valid until: 
07/08/2018
Licensed countries: 
es
Country of origin: 
Colombia
Location: 
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
Ver: 
Edit: 
Print: 
Copy: 
Download: 
Identifier: 
HSMGMJFF0G0
Text browser: 
No
Download URL: 
UND
Learning objective: 
1. Determinar laforma y función de las palabras. 2. Comprender la estructura interna de las palabras. 3. Organizar ideas al momento de elaborar un texto. 4. Organizar ideas para elaborar un texto descriptivo. 5. Elaborar textos correctamente estructurados. 6. Emplear estrategias en la elaboración de resúmenes. 7. Producción de textos informativos.
Suggested Use: 
Utilización apropiada de recursos de diseño, para la unidad dos, la cual profundiza en en la estructura interna de las palabras, su origen, función sintáctica y semántica como