Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Submenú
 
MA-G01-U01
Imagen de colombia_aprende
Creado: 05-12-2015

Es un primer acercamiento al concepto de número en diferentes contextos (el conteo, el ordenamiento, la comparación, la medición, la localización y la codificación). Se involucrarán conceptos tales como la lectura y escritura de los números, el ordenamiento y por último las operaciones de suma y resta. Ésta unidad corresponde a la creación de los algoritmos por parte de los mismos estudiantes, las actividades deben permitir que el estudiante a medida que vaya adquiriendo un mejor manejo del sistema numérico pueda idear estrategias para resolver sumas y restas de forma más eficiente, la creación de sus propios algoritmos y el mirar si éstos cumplen con los requisitos deben ser lo fundamental a evaluar en éste aspecto.

Title: 
Hacia la comprensión del número, empecemos a contar
Identifier: 
HSMGLLM0RLG
Language: 
spa
Structure: 
Árbol
Level of aggregation: 
Alto
Version: 
1.0
Format: 
UND
Extension: 
UND
Size: 
UND
Sign language: 
No
Resizing dela letter: 
No
Change the color and contrast: 
No
Level 3: 
Unidad de aprendizaje
Education Level: 
Educación Preescolar, básica y media
Educational sublevel: 
Educación Básica Primaria
Degrees Group: 
1-3
Learning time: 
24 horas
Ask trigger: 
¿Cómo clasifico objetos de mi entorno con relación a características comunes? ¿Cómo puedo contar y ordenar los objetos de una colección? ¿Qué es la adición y en qué situaciones la puedo usar? ¿Cómo se suma? Qué es una situación de disminución? ¿Cómo se resta?
Educational aspects: 
En un primer acercamiento al concepto de número, se espera que el estudiante pueda utilizarlos en diferentes contextos, tales como el conteo, el ordenamiento, la comparación, la medición, la localización y la codificación. Las situaciones que se trabajen deben mezclar todos estos usos para que el estudiante observe al número como una herramienta que le permite describir situaciones determinadas, todas dentro de contextos familiares al estudiante; de la misma manera la evaluación debe estar dirigida a observar el correcto uso del número en esas diferentes situaciones. Al ir trabajando los diferentes tipos de situaciones se involucrarán conceptos tales como la lectura y escritura de los números, el ordenamiento y por último las operaciones de suma y resta; la lectura y la escritura les permitirán comunicar las ideas relacionadas con los números y el orden y las operaciones les ofrecerán una herramienta para resolver los problemas asociados a éstos conceptos. Las situaciones permitirán involucrar cada uno de éstos conceptos, al mismo tiempo que la capacidad para solucionarlas serán el indicador adecuado para evaluarlas. Una mención importante en ésta unidad corresponde a la creación de los algoritmos por parte de los mismos estudiantes, las actividades deben permitir que el estudiante a medida que vaya adquiriendo un mejor manejo del sistema numérico pueda idear estrategias para resolver sumas y restas de forma más eficiente, la creación de sus propios algoritmos y el mirar si éstos cumplen con los requisitos deben ser lo fundamental a evaluar en éste aspecto.
License Type: 
Institución
Right holder: 
Ministerio de Educación Nacional
Year: 
30/03/2015
License: 
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
License version: 
Reconocimiento-NoComercial-Compartir Igual 4.0 Internacional
Valid from: 
30/03/2015
Valid until: 
07/08/2018
Licensed countries: 
es
Country of origin: 
Colombia
Location: 
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
Ver: 
Edit: 
Print: 
Copy: 
Download: 
Identifier: 
HSMGLLK988G
Text browser: 
No
Download URL: 
UND
Learning objective: 
1. Describir elementos de su entorno de acuerdo a sus características. 2. Construir la noción de número como cardinal de un conjunto de elementos a partir de procesos de conteo. 3. Identificación de la adición en situaciones de cambio y combinación. 4. Construir del algoritmo de la suma. 5. Identificar la sustracción en situaciones de cambio. 6. Identificar el algoritmo de la resta.
Suggested Use: 
Utilizar esta unidad de aprendizaje al trabajar temas relacionados con el conteo, valor posicional de los números, orden, lectura y escritura de números, adición y sustracción.