Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Submenú
 
MA-G01-U02
Imagen de colombia_aprende
Creado: 05-12-2015

El acercamiento al que guían los objetos de aprendizaje de esta unidad, están en relación con lo que ocurre en el entorno, para tal fin, estos se enfocan en la clasificación de objetos del entorno respecto a sus características, la selección de datos que poseen las mismas cualidades, la representación de datos en diagramas tabulares y de datos cualitativos en diagramas de barras, la transformación de tablas de frecuencias a diagrama de barras, la identificación de la noción de aleatoriedad en situaciones que percibe de su entorno y experimentos no predecibles, caracterización de situaciones con posibilidad de ocurrencia y selección de los eventos de más ocurrencia en un experimento aleatorio.

Title: 
La incertidumbre en nuestro entorno
Identifier: 
HSMM7HAMG98
Language: 
spa
Structure: 
Árbol
Level of aggregation: 
Alto
Version: 
1.0
Format: 
UND
Extension: 
UND
Size: 
UND
Sign language: 
No
Resizing dela letter: 
No
Change the color and contrast: 
No
Level 3: 
Unidad de aprendizaje
Education Level: 
Educación Preescolar, básica y media
Educational sublevel: 
Educación Básica Primaria
Degrees Group: 
1-3
Learning time: 
24 horas
Ask trigger: 
¿Cómo definir grupos con una característica en común dentro de un conjunto de datos cualitativos y cómo clasificarlos respecto a una condición establecida? ¿Cómo establecer representaciones que ordenen los datos obtenidos en encuestas y cuestionarios y representaciones gráficas que ordenen los datos obtenidos en encuestas y cuestionarios? ¿Cómo traducir entre sistemas de representaciones tabular de datos y gráfico? ¿Qué situaciones cotidianas involucran aleatoriedad y predicción de sucesos y cómo reconocer aquellas en las cuales no es posible predecir eventos? ¿Cómo reconocer cuando un experimento de la vida cotidiana encierra eventos aleatorios? ¿Cómo reconocer los posibles eventos que pueden suceder en un experimento aleatorio?
Educational aspects: 
Esta actividad contiene un grupo de objetos de aprendizaje que se enfocan en ofrecer a los estudiantes recursos expositivos e interactivos cuyos propósitos se centran en distinguir diferentes tipos de características de los elementos de un conjunto de datos y las representaciones empleadas en datos cualitativos, exponer las relaciones existentes entre las representaciones tabular y gráfica usadas en datos cualitativos y percibir la noción de aleatoriedad en situaciones de la vida cotidiana de un niño. Así mismo distinguir la posibilidad e imposibilidad de eventos en un experimento aleatorio y percibir la noción de probabilidad en diferentes situaciones de aleatoriedad.
License Type: 
Institución
Right holder: 
Ministerio de Educación Nacional
Year: 
30/03/2015
License: 
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
License version: 
Reconocimiento-NoComercial-Compartir Igual 4.0 Internacional
Valid from: 
30/03/2015
Valid until: 
07/08/2018
Licensed countries: 
es
Country of origin: 
Colombia
Location: 
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
Ver: 
Edit: 
Print: 
Copy: 
Download: 
Identifier: 
HSMGLLK988G
Text browser: 
No
Download URL: 
UND
Learning objective: 
Definir grupos con una característica en común dentro de un conjunto de datos cualitativos. Clasificar datos respecto a una condición establecida. Establecer representaciones que ordenen los datos obtenidos en encuestas y cuestionarios. Establecer representaciones gráficas que ordenen los datos obtenidos en encuestas y cuestionarios. Traducir entre sistemas de representaciones tabular de datos y gráfico. Identificar situaciones cotidianas que involucran aleatoriedad y predicción de sucesos. Reconocer situaciones cotidianas en las cuales no es posible predecir eventos. Reconocer cuando un experimento de la vida cotidiana encierra eventos aleatorios. Reconocer los posibles eventos que pueden suceder en un experimento aleatorio.
Suggested Use: 
Desarrollar los objetos de aprendizaje que componen esta unidad de aprendizaje relacionados con conjuntos de datos, datos cualitativos, representaciones gráficas y tabulares y nociones de aleatoriedad.