Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Submenú
 
MA-G01-U03
Imagen de colombia_aprende
Creado: 05-12-2015

Esta unidad contiene objetos de aprendizaje que abordan el desarrollo de competencias referidas al reconocimiento del entorno, la identificación de la dirección de los objetos en él y también la diferenciación de los tipos de líneas presentes. De igual manera la identificación de atributos de los objetos tridimensionales y bidimensionales y la relación de las características de las formas bidimensionales con su entorno.

Title: 
Conociendo las formas a mi alrededor
Identifier: 
HSMM7HIGLDG
Language: 
spa
Structure: 
Árbol
Level of aggregation: 
Alto
Version: 
1.0
Format: 
UND
Extension: 
UND
Size: 
UND
Sign language: 
No
Resizing dela letter: 
No
Change the color and contrast: 
No
Level 3: 
Unidad de aprendizaje
Education Level: 
Educación Preescolar, básica y media
Educational sublevel: 
Educación Básica Primaria
Degrees Group: 
1-3
Learning time: 
24 horas
Ask trigger: 
¿Cómo identificar los objetos del entorno y las relaciones presentes en el espacio? ¿Cómo distinguir en el entorno los puntos cardinales a partir de las relaciones espaciales arriba, abajo, izquierda, derecha? ¿Cómo identificar en el entorno los tipos de líneas que se pueden encontrar? ¿Cómo reconocer en los objetos del entorno las cualidades de las figuras tridimensionales? ¿Cómo reconocer por medio de figuras tridimensionales, propiedades de las figuras planas? ¿Cómo identificar elementos en el entorno que presentan características de las formas bidimensionales?
Educational aspects: 
Cada uno de los objetos de aprendizaje que componen esta unidad, se compone de actividades que permiten al estudiante identificar las relaciones arriba y abajo, encima y debajo, detrás, delante y entre, dentro y fuera, izquierda y derecha, cerca y lejos. Reconocer los puntos cardinales como referentes de ubicación de los objetos, de igual manera reconocer en objetos líneas abiertas y líneas cerradas, líneas rectas y líneas curvas, líneas verticales y líneas horizontales. Reconocer objetos con forma esférica, cilíndrica, de cubo, de cono. Reconocer también las características de los objetos bidimensionales, las formas triangulares, cuadradas, rectangulares y circulares. Y, finalmente identificar en el entorno representaciones gráficas compuestas por formas geométricas bidimensionales, seres vivos y construcciones con atributos geométricos.
License Type: 
Institución
Right holder: 
Ministerio de Educación Nacional
Year: 
30/03/2015
License: 
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
License version: 
Reconocimiento-NoComercial-Compartir Igual 4.0 Internacional
Valid from: 
30/03/2015
Valid until: 
07/08/2018
Licensed countries: 
es
Country of origin: 
Colombia
Location: 
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
Ver: 
Edit: 
Print: 
Copy: 
Download: 
Identifier: 
HSMGLLK988G
Text browser: 
No
Download URL: 
UND
Learning objective: 
1. Identificar los objetos de su entorno y las relaciones presentes en el espacio. 2. Distinguir en su entorno los puntos cardinales a partir de las relaciones espaciales arriba, abajo, izquierda, derecha. 3. Identificar en el entorno los tipos de líneas que se pueden encontrar. 4. Reconocer en los objetos de su entorno cualidades de las figuras tridimensionales. 5. Reconocer por medio de figuras tridimensionales, propiedades de las figuras planas. 6. Identificar elementos en su entorno que presentan características de las formas bidimensionales.
Suggested Use: 
Desarrollar los objetos de aprendizaje de esta unidad para abordar los temas relacionados con relaciones espaciales, puntos cardinales, tipos de lineas, figuras bidimensionales, tridimensionales con relación al entorno.