Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Submenú
 
MA-G01-U04
Imagen de colombia_aprende
Creado: 05-12-2015

Esta unidad de aprendizaje se compone de objetos de aprendizaje con los cuales se busca que el estudiante estime medidas de longitud y de masa, reconozca magnitudes de longitud, tiempo y de área, del volumen de un sólido y la unidad monetaria nacional.

Title: 
Reconociendo el entorno, empecemos por comparar
Identifier: 
HSMM7HITKFG
Language: 
spa
Structure: 
Árbol
Level of aggregation: 
Alto
Version: 
1.0
Format: 
UND
Extension: 
UND
Size: 
UND
Sign language: 
No
Resizing dela letter: 
No
Change the color and contrast: 
No
Level 3: 
Unidad de aprendizaje
Education Level: 
Educación Preescolar, básica y media
Educational sublevel: 
Educación Básica Primaria
Degrees Group: 
1-3
Learning time: 
24 horas
Ask trigger: 
¿Cómo estimar medidas de longitud? ¿Cómo estimar medidas de masa? ¿Cuál es la magnitud longitud? ¿Cuál el la magnitud tiempo? ¿Cuál es la magnitud área? ¿Cuál es el volumen de un sólido? ¿Cuál es la unidad monetaria nacional?
Educational aspects: 
Esta unidad de aprendizaje se compone de un conjunto de objetos de aprendizaje con los cuales se busca que los estudiantes, al desarrollarlos, estimen medidas de longitud en la comparación de dos objetos, de longitud para el planteamiento de un orden de objetos, de masa en la comparación de dos objetos, de medidas para el planteamiento de un orden de objetos respecto a la masa, mida longitudes usando unidades de medida no convencionales, se ubique en el tiempo, describa cuánto tiempo dura un suceso en horas, mida áreas de superficies planas con recubrimientos utilizando figuras, construya sólidos a partir de cubos de igual tamaño y reconozca el peso como unidad monetaria nacional distinguiendo las monedas y billetes usados en su contexto hasta 10000 pesos.
License Type: 
Institución
Right holder: 
Ministerio de Educación Nacional
Year: 
30/03/2015
License: 
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
License version: 
Reconocimiento-NoComercial-Compartir Igual 4.0 Internacional
Valid from: 
30/03/2015
Valid until: 
07/08/2018
Licensed countries: 
es
Country of origin: 
Colombia
Location: 
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
Ver: 
Edit: 
Print: 
Copy: 
Download: 
Identifier: 
HSMGLLK988G
Text browser: 
No
Download URL: 
UND
Learning objective: 
1. Realizar estimaciones de medidas de longitud que permiten comparar y ordenar objetos de su entorno respecto a atributos medibles. 2. Realizar estimaciones de medida de masa que permiten comparar y ordenar objetos de su entorno respecto a atributos medibles. 3. Identificar la magnitud longitud a partir de las mediciones de distancias, largos, anchos y altos de objetos. 4. Identificar la magnitud tiempo en la comparación de la duración de sucesos. 5. Realizar procesos de medición de áreas por medio de cubrimientos de superficies planas con cuadrados. 6. Identificar el volumen de un sólido haciendo uso del cubo como unidad de medida. 7. Identificar las denominaciones de billetes y monedas usados en situaciones de compra y venta.
Suggested Use: 
Desarrollar los objetos de aprendizaje planteados con el propósito de que los estudiantes estimen medidas de longitud, medidas de masa, magnitud longitud, magnitud tiempo, magnitud área, el reconocimiento del volumen de un sólido y de la unidad monetaria nacional.