Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Submenú
 
MA-G02-U01
Imagen de colombia_aprende
Creado: 05-12-2015

Esta unidad hace un recorrido por el pensamiento numérico llevando a los estudiantes a desarrollar habilidades referentes al sistema de numeración decimal, teniendo en cuenta el valor posicional, la lectura, escritura, orden y comparación de los números hasta de 6 cifras. Pasando por el desarrollo del algoritmo de la adición y la sustracción, finalizando con los algoritmos de la multiplicación y la división. Todo inmerso en la resolución de problemas en variados contextos.

Title: 
Resolviendo problemas, la necesidad de operar
Identifier: 
HSMRVU64PN0
Language: 
spa
Structure: 
Árbol
Level of aggregation: 
Alto
Version: 
1.0
Format: 
UND
Extension: 
UND
Size: 
UND
Sign language: 
No
Resizing dela letter: 
No
Change the color and contrast: 
No
Level 3: 
Unidad de aprendizaje
Education Level: 
Educación Preescolar, básica y media
Educational sublevel: 
Educación Básica Primaria
Degrees Group: 
1-3
Learning time: 
24 horas
Ask trigger: 
¿Cómo distingo las diferentes relaciones y propiedades del sistema numérico base 10? ¿Cómo hago uso de las relaciones aditivas en la formulación y resolución de problemas aditivos de cambio y combinación? ¿Distingo diferentes situaciones que involucran el concepto de multiplicación? ¿Realizo productos usando sumas reiteradas y un algoritmo eficaz? ¿Distingo diferentes situaciones que involucran el concepto de multiplicación?
Educational aspects: 
Las temáticas que se abordan en esta unidad de aprendizaje, vinculan el contexto cercano para aplicar los contenidos relacionados con el reconocimiento del sistema numérico, situaciones aditivas de cambio y combinación, problemas multiplicativos, tanto usando sumas reiteradas como su algoritmo propio y, finalmente, situaciones que permitan una aproximación al concepto de división.
License Type: 
Institución
Right holder: 
Ministerio de Educación Nacional
Year: 
30/03/2015
License: 
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
License version: 
Reconocimiento-NoComercial-Compartir Igual 4.0 Internacional
Valid from: 
30/03/2015
Valid until: 
07/08/2018
Licensed countries: 
es
Country of origin: 
Colombia
Location: 
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
Ver: 
Edit: 
Print: 
Copy: 
Download: 
Identifier: 
HSMRVU5KF78
Text browser: 
No
Download URL: 
UND
Learning objective: 
Distinguir las diferentes relaciones y propiedades del sistema numérico base 10. Construir unidades de mil y decenas de mil a partir de agrupaciones. Interpretar información escrita que proporcionan los números hasta 99999 presentes en el entorno. Comunicar de manera escrita la información que proporcionan los números hasta 99999 presentes en el entorno. Establecer orden de los números hasta 99999 involucrados en situaciones de conteo y medida haciendo uso las relaciones mayor que, menor que, e igual que. Hacer uso de las relaciones aditivas en la formulación y resolución de problemas aditivos de cambio y combinación. Solucionar problemas de cambio aumentando y disminuyendo. Solucionar problemas de combinación con total y parte desconocida. Distinguir diferentes situaciones que involucran el concepto de multiplicación. Examinar diferentes situaciones que pueden ser modeladas mediante la multiplicación. Solucionar problemas de relación proporcional entre magnitudes. Realizar productos usando sumas reiteradas y un algoritmo eficaz. Resolver productos usando sumas reiteradas. Conjeturar la propiedad conmutativa de la multiplicación a partir de regularidades observadas. Conjeturar la propiedad asociativa de la multiplicación a partir de regularidades observadas. Formular la regularidad que se presenta al realizar multiplicaciones por diez. Crear la tabla de multiplicar para números hasta 10. Conjeturar la propiedad distributiva de la multiplicación con respecto a la suma a partir de regularidades observadas. Elaborar un algoritmo para la multiplicación que le permita realizar productos de manera más efectiva. Distinguir diferentes situaciones que involucran el concepto de multiplicación. Reconocer la división en situaciones de repartos, restas reiteradas y arreglos rectangulares.
Suggested Use: 
Utilizar esta unidad de aprendizaje al trabajar temas relacionados con el conteo, valor posicional de los números, orden, lectura y escritura de números, adición y sustracción.