Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Submenú
 
MA-G02-U03
Imagen de colombia_aprende
Creado: 05-12-2015

Esta unidad de aprendizaje dedica sus objetos de aprendizaje al reconocimiento y trabajo con figuras geométricas, identificando sus formas, las características de figuras planas, la simetría en el plano y diseños geométricos. Al respecto, identifica la congruencia y semejanza de las figuras geométricas con el entorno, describe las similitudes y se inicia una aproximación al reconocimiento de sólidos.

Title: 
Comparando y caracterizando figuras
Identifier: 
HSMRVU72C20
Language: 
spa
Structure: 
Árbol
Level of aggregation: 
Alto
Version: 
1.0
Format: 
UND
Extension: 
UND
Size: 
UND
Sign language: 
No
Resizing dela letter: 
No
Change the color and contrast: 
No
Level 3: 
Unidad de aprendizaje
Education Level: 
Educación Preescolar, básica y media
Educational sublevel: 
Educación Básica Primaria
Degrees Group: 
1-3
Learning time: 
24 horas
Ask trigger: 
¿Puedo identificar líneas que componen objetos tridimensionales? ¿Cuáles son las figuras planas? ¿Cómo funciona la simetría? ¿Hay elementos congruentes y semejantes en el entorno? ¿Qué objetos tridimensionales existen en el entorno? ¿Identifico cuerpos sólidos?
Educational aspects: 
Basados en el contexto y el reconocimiento del mismo, los objetos de aprendizaje que agrupa esta unidad se refieren a la identificación y caracterización de figuras geométricas, las líneas que las conforman, las figuras de las caras de los cuerpos geométricos, la identificación de la simetría en el plano, figuras bidimensionales, tridimensionales y cuerpos sólidos. Estas temáticas, acompañadas con actividades que desarrollan en los estudiantes habilidades y capacidades para su identificación, manipulación y caracterización.
License Type: 
Institución
Right holder: 
Ministerio de Educación Nacional
Year: 
30/03/2015
License: 
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
License version: 
Reconocimiento-NoComercial-Compartir Igual 4.0 Internacional
Valid from: 
30/03/2015
Valid until: 
07/08/2018
Licensed countries: 
es
Country of origin: 
Colombia
Location: 
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
Ver: 
Edit: 
Print: 
Copy: 
Download: 
Identifier: 
HSMRVU5KF78
Text browser: 
No
Download URL: 
UND
Learning objective: 
Representar los tipos de líneas que componen los objetos tridimensionales. Reconocer atributos con los cuales es posible clasificar los diferentes tipos de líneas. Identificación de figuras planas. Reconocer las figuras que representan las caras de los cuerpos geométricos. Identificación de la simetría en el plano. Reconocer las propiedades de la simetría de figuras en el plano. Establecer, por medio de un punto o una línea de referencia, correspondencia de forma, posición y tamaño entre figuras planas. Encontrar la relación entre los objetos de su entorno con las características de la simetría para realizar diseños geométricos. Identificación de la congruencia y la semejanza de figuras presentes en su entorno. Comparar figuras bidimensionales, estableciendo sus relaciones geométricas. Establecer la relación de congruencia y semejanza entre dos o más figuras. Descripción de las formas de objetos tridimensionales en su entorno. Describir un objeto de su entorno a partir de su forma. Distinguir en los poliedros y cuerpos redondos las formas geométricas que los componen. Distinguir en los objetos de su entorno aquellos con atributos de cuerpos redondos. Diferenciación de los cuerpos (sólidos) según sus características. Reconocer los sólidos como poliedros con características particulares. Construir con diversidad de material (tela, cartón, pitillos, etc.) modelos compuestos únicamente por sólidos.
Suggested Use: 
Se sugiere que el docente explore los objetos de aprendizaje que hacen parte de esta unidad y planifique con ellos el desarrollo de actividades y abordaje de temáticas correspondientes y sugeridos en cada uno.