Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Submenú
 
MA-G02-U04
Imagen de colombia_aprende
Creado: 05-12-2015

Con base en el tema de la medida, se abordan actividades para llevar a cabo la identificación de medidas de longitud, tiempo, áreas, volúmenes. Se incluyen también las medidas del sistema monetario.

Title: 
Construyamos estrategias para identificar la medida
Identifier: 
HSMRVUNUDS8
Language: 
spa
Structure: 
Árbol
Level of aggregation: 
Alto
Version: 
1.0
Format: 
UND
Extension: 
UND
Size: 
UND
Sign language: 
No
Resizing dela letter: 
No
Change the color and contrast: 
No
Level 3: 
Unidad de aprendizaje
Education Level: 
Educación Preescolar, básica y media
Educational sublevel: 
Educación Básica Primaria
Degrees Group: 
1-3
Learning time: 
24 horas
Ask trigger: 
¿Cómo se calculan las longitudes? ¿Cómo se calcula la medida de un perímetro? ¿Cómo se mide el tiempo? ¿Cómo se miden áreas? ¿Cómo se miden volúmenes usando cubos? ¿Conozco la unidad monetaria?
Educational aspects: 
El identificar las formas de medida para longitudes, perímetros, tiempo, áreas, volúmenes y la unidad monetaria son los temas que se abordan desde ejemplos y situaciones contextualizadas, con el propósito de que los estudiantes puedan aplicar los resultados de esta temática en su contexto cercano.
License Type: 
Institución
Right holder: 
Ministerio de Educación Nacional
Year: 
30/03/2015
License: 
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
License version: 
Reconocimiento-NoComercial-Compartir Igual 4.0 Internacional
Valid from: 
30/03/2015
Valid until: 
07/08/2018
Licensed countries: 
es
Country of origin: 
Colombia
Location: 
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
Ver: 
Edit: 
Print: 
Copy: 
Download: 
Identifier: 
HSMRVU5KF78
Text browser: 
No
Download URL: 
UND
Learning objective: 
Medir longitudes de objetos presentes en su entorno utilizando medidas arbitrarias y patrones de medición. Expresar la medida de una longitud en metros, decímetros y centímetros. Identificar la regla y el metro como instrumentos de medición de longitudes. Identificar el perímetro como la longitud del borde o contorno de figuras planas. Indicar cuál es el perímetro de una figura. Interpretar situaciones cotidianas en las que intervienen tiempos expresados en minutos, horas, días, semanas, meses y años. Identificar el calendario como elemento que le permite ubicarse en el tiempo y expresar la duración de un suceso. Identificar la duración de un evento en horas y minutos. Establecer la medida del área de una figura presente en una situación problema a partir de recubrimientos con unidades no convencionales. Medir áreas cubriendo una superficie con unidades no convencionales. Medir volúmenes utilizando el cubo como unidad de medida. Describir un sólido a partir del número de cubos que lo componen. Identificar cantidades de dinero a pagar haciendo uso de las diferentes denominaciones de la unidad monetaria. Realizar combinaciones de monedas y billetes de la unidad monetaria nacional determinando una cantidad total de dinero.
Suggested Use: 
Se sugiere que el profesor explore y reconozca las temáticas abordadas y planee su abordaje siguiendo las actividades propuestas en los objetos de aprendizaje.