Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Submenú
 
MA-G02-U05
Imagen de colombia_aprende
Creado: 05-12-2015

Las temáticas que se abordan en los objetos de aprendizaje que componen esta unidad, están relacionadas con el análisis de secuencias numéricas y geométricas, reconociendo elementos faltantes, describiendo lo observado y construyendo las propias que impliquen el uso de adiciones y multiplicaciones.

Title: 
¿Y quién ocupa esta posición? Completemos secuencias y hallemos términos desconocidos
Identifier: 
HSMRVUOBHQG
Language: 
spa
Structure: 
Árbol
Level of aggregation: 
Alto
Version: 
1.0
Format: 
UND
Extension: 
UND
Size: 
UND
Sign language: 
No
Resizing dela letter: 
No
Change the color and contrast: 
No
Level 3: 
Unidad de aprendizaje
Education Level: 
Educación Preescolar, básica y media
Educational sublevel: 
Educación Básica Primaria
Degrees Group: 
1-3
Learning time: 
24 horas
Ask trigger: 
¿Cómo identifico el patrón de formación de secuencias numéricas y geométricas, para determinar términos faltantes? ¿Caracterizo las secuencias numéricas, con formas geométricas y figuras? ¿Cómo determino el o los elementos desconocidos de una secuencia numérica y geométrica? ¿Cómo identificar el valor desconocido de una expresión aditiva? ¿Cómo describo el cambio dentro de una secuencia de números con patrón de formación de tipo aditivo, proponiendo secuencias nuevas a partir de ello? ¿Cómo caracterizo las situaciones de cambio y variación?
Educational aspects: 
Con secuencias numéricas, geométricas y figuras, se establecen una serie de actividades para que los estudiantes y docentes realicen análisis y observaciones para detectar elementos, describir sus componentes y sus patrones de cambio. Esto con un conjunto de ejercicios completos tanto de manera digital como con material imprimible.
License Type: 
Institución
Right holder: 
Ministerio de Educación Nacional
Year: 
30/03/2015
License: 
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
License version: 
Reconocimiento-NoComercial-Compartir Igual 4.0 Internacional
Valid from: 
30/03/2015
Valid until: 
07/08/2018
Licensed countries: 
es
Country of origin: 
Colombia
Location: 
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
Ver: 
Edit: 
Print: 
Copy: 
Download: 
Identifier: 
HSMRVU5KF78
Text browser: 
No
Download URL: 
UND
Learning objective: 
Comprender el patrón de formación de secuencias numéricas y geométricas, para determinar términos faltantes. Reconocer el patrón de formación en secuencias numéricas y geométricas. Determinar cómo está construida una secuencia numérica y justifica su hipótesis. Descripción de secuencias numéricas, con formas geométricas y figuras. Determinar cómo está construida una secuencia con formas geométricas o figuras justificando su hipótesis. Construir secuencias numéricas y geométricas haciendo uso de las propiedades de los números y figuras geométricas. Desarrollar estrategias para determinar el o los elementos desconocidos de una secuencia numérica y geométrica. Identificar dentro de una secuencia numérica o geométrica el o los valores desconocidos. Desarrollar estrategias para identificar el valor desconocido de una expresión aditiva. Representar el valor desconocido de una expresión aditiva por medio de símbolos. Identificar el valor desconocido de una expresión aditiva haciendo uso de relaciones numéricas. Describir cualitativamente el cambio dentro de una secuencia de números con patrón de formación de tipo aditivo, proponiendo secuencias nuevas a partir de ello. Proponer, a partir de relaciones numéricas o geométricas, la construcción de secuencias nuevas. Identificar características de las situaciones de cambio y variación. Reconocer situaciones de cambio y variación presentes en su entorno.
Suggested Use: 
Se recomienda una exploración previa de los objetos de aprendizaje para que sean adecuados y planeados para llevarlos a cabo a clase.