Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Submenú
 
MA-G11-U04
Imagen de colombia_aprende
Creado: 30-11-2015

Esta unidad busca realizar una introducción al cálculo integral por medio de situaciones problema relacionadas con áreas, recurriendo a situaciones que la historia del cálculo nos brinda. Generar que el estudiante llegue a crear estrategias para aproximarse al área de superficies curvas es uno de los retos iniciales de la unidad. La interpretación de la integral en la unidad se trabaja como área bajo la curva y antiderivada. Antes de llegar a realizar procesos de cálculo de integrales y el estudio de los métodos de integración por partes y sustitución se plantea el desarrollo de actividades que fortalezcan la concepción de la integral y la identificación de la descomposición de superficies curvas en rectángulos o trapecios como estrategias.

? LO: Resolución de problemas de áreas de polígonos y superficies curvas

? LO: Interpretación de la integral como área bajo la curva

? LO: Interpretación de la integral como anti derivada.

? LO: Reconocimiento de la integral a partir del método de los trapecios.

? LO: Identificación del método de integración por sustitución.

? LO: Identificación del método de integración por partes.

? LO: Reconocimiento de algunos eventos de la historia del cálculo integral

Title: 
¿Cómo hallo el área de superficies curvas? Bienvenidos al cálculo integral
Identifier: 
HSN7GO67D38
Language: 
spa
Structure: 
Árbol
Level of aggregation: 
Alto
Version: 
1.0
Format: 
UND
Extension: 
UND
Size: 
UND
Sign language: 
No
Resizing dela letter: 
No
Change the color and contrast: 
No
Level 3: 
Unidad de aprendizaje
Education Level: 
Educación Preescolar, básica y media
Educational sublevel: 
Educación Media
Degrees Group: 
10-11
Learning time: 
24 Horas
Ask trigger: 
N/A
Educational aspects: 
N/A
License Type: 
Institución
Right holder: 
Ministerio de Educación Nacional
Year: 
30/03/2015
License: 
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
License version: 
Reconocimiento-NoComercial-Compartir Igual 4.0 Internacional
Valid from: 
30/03/2015
Valid until: 
07/08/2018
Licensed countries: 
es
Country of origin: 
Colombia
Location: 
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
Ver: 
Edit: 
Print: 
Copy: 
Download: 
Identifier: 
HSMVAVAIRH0
Text browser: 
No
Download URL: 
UND
Learning objective: 
1: Establecer estrategias para determinar áreas de polígonos y superficies curvas 2: Interpretar geométricamente la integral buscando áreas de superficies curvas 3: Identificar la diferenciación y la integración como procesos inversos 4: Hacer uso de algunas estrategias aplicadas en el método de los trapecios para determinar la integral de una función 5: Hacer uso de algunas estrategias aplicadas en el método de sustitución para determinar la integral de una función 6: Hacer uso de algunas estrategias aplicadas en el método de integración por partes para determinar la integral de una función 7: Identificar a partir de la historia características del estudio del cálculo integral y algunas de sus aplicaciones
Suggested Use: 
El docente presenta los objetivos de la unidad y orienta el aprendizaje de cada uno, a través del uso de los recursos pedagógicos digitales propuestos.