Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Submenú
 
MA-G11-U05
Imagen de colombia_aprende
Creado: 30-11-2015

Esta unidad de aprendizaje está diseñada para realizar análisis de información con criterios estadísticos. Para este propósito, los estudiantes participan en una serie de actividades que requieren formular situaciones aleatorias de recolección de información, recolectar información estadística haciendo uso de las variables cuantitativas, utilizar medidas de tendencia central y de dispersión en un análisis de datos, según corresponda, describir las gráficas de un análisis de datos y analizar la confiabilidad de los resultados del análisis. El reto del profesor es entonces, animar a los estudiantes a expresarse libremente, de manera coherente y con respecto a lo largo de todos los ejercicios y actividades de la unidad.
Los objetos de aprendizaje que se abordan en esta unidad son:
Objeto de aprendizaje #1: Formulación de situaciones aleatorias de recolección de información.
Objeto de aprendizaje #2: Recolección de información estadística haciendo uso de las variables cuantitativas.
Objeto de aprendizaje #3: Uso de las medidas de tendencia central en un análisis de datos.
Objeto de aprendizaje #4: Uso de las medidas de dispersión en un análisis de datos.
Objeto de aprendizaje #5: Descripción gráfica de un análisis de datos.
Objeto de aprendizaje #6: Confiabilidad de los resultados de un análisis estadístico.

Title: 
Un análisis de información con criterios estadísticos
Identifier: 
HSMVAVB2U6O
Language: 
spa
Structure: 
Árbol
Level of aggregation: 
Alto
Version: 
1.0
Format: 
UND
Extension: 
UND
Size: 
UND
Sign language: 
No
Resizing dela letter: 
No
Change the color and contrast: 
No
Level 3: 
Unidad de aprendizaje
Education Level: 
Educación Preescolar, básica y media
Educational sublevel: 
Educación Media
Degrees Group: 
10-11
Learning time: 
24 horas
Ask trigger: 
N/A
Educational aspects: 
Esta unidad de aprendizaje está diseñada para realizar análisis de información con criterios estadísticos. Para este propósito, los estudiantes participan en una serie de actividades que requieren formular situaciones aleatorias de recolección de información, recolectar información estadística haciendo uso de las variables cuantitativas, utilizar medidas de tendencia central y de dispersión en un análisis de datos, según corresponda, describir las gráficas de un análisis de datos y analizar la confiabilidad de los resultados del análisis. El reto del profesor es entonces, animar a los estudiantes a expresarse libremente, de manera coherente y con respecto a lo largo de todos los ejercicios y actividades de la unidad.
License Type: 
Institución
Right holder: 
Ministerio de Educación Nacional
Year: 
30/03/2015
License: 
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
License version: 
Reconocimiento-NoComercial-Compartir Igual 4.0 Internacional
Valid from: 
30/03/2015
Valid until: 
07/08/2018
Licensed countries: 
es
Country of origin: 
Colombia
Location: 
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
Ver: 
Edit: 
Print: 
Copy: 
Download: 
Identifier: 
HSMVAVAIRH0
Text browser: 
No
Download URL: 
UND
Learning objective: 
1 Formulación de situaciones aleatorias de recolección de información. 2 Recolección de información estadística haciendo uso de las variables cuantitativas. 3 Uso de las medidas de tendencia central en un análisis de datos. 4 Uso de las medidas de dispersión en un análisis de datos. 5 Descripción gráfica de un análisis de datos. 6 Confiabilidad de los resultados de un análisis estadístico.
Suggested Use: 
El docente presenta los objetivos de la unidad y orienta el aprendizaje de cada uno, a través del uso de los recursos pedagógicos digitales propuestos.