Submenu
 

En el marco del Programa Nacional de Alfabetización y Educación Formal para Adultos, el Ministerio de Educación Nacional ha liderado conjuntamente con el Ministerio de Defensa Nacional y el Ejército Nacional, el proceso de alfabetización de soldados profesionales en condición de analfabetismo, propósito que se alinea con la estrategia de política "Colombia libre de analfabetismo".

El desarrollo del pilotaje logró la alfabetización en la vigencia 2017 más de 300 soldados profesionales de distintas divisiones militares, a través del ciclo 1 con la implementación del modelo educativo modelo educativo A CRECER, esto con el apoyo y gestión de las Secretarías de Educación Certificadas de Yopal, Putumayo, Caquetá, Tolima y Córdoba.

Relatos de los actores que participaron en el pilotaje:

“La importancia es brindar a nuestros soldados para que puedan recibir la educación que no pudieron tener cuando eran niños y no pudieron ir a la escuela y adquirir el conocimiento y desarrollar las competencias”. (Miriam Alvarado. Líder de cobertura SEM YOPAL, 2017)

La expectativa que tengo es de reforzar conocimientos de aprender a leer, sumar, multiplicar, saberme expresar ante las personas.

(Darienson Martínez. Soldado profesional- Octava División Yopal – Casanare).