Submenu
 
Aprendamos Lenguaje y Matemáticas en el Gimnasio del Saber
Diana Belén Mora Pulido's picture
Creado: 25-05-2018
Categoría:

En 2018 seguimos acompañando los aprendizajes de los estudiantes en establecimientos educativos de todo el país, a través de la implementación de estrategias como Supérate con el Saber 2.0 y el videojuego Gimnasio del Saber.

Este videojuego está diseñado para aprender a superar obstáculos respondiendo preguntas de Lenguaje y Matemáticas, con ejercicios de retroalimentación en los casos en los que la respuesta dada no es correcta.  Esta es una herramienta complementaria para el entrenamiento de los estudiantes que participan en Supérate con el Saber 2.0, de los grados 2° a 11°. 

Hay dos maneras de jugar: la primera es offline, donde cada participante aprende y avanza a su propio ritmo, sin concursar.  La segunda es el concurso online e implica superar todos los retos del videojuego en el menor tiempo posible, compitiendo con otros jugadores para ganar premios.

La Oficina de Innovación Educativa con Uso de TIC, a través del Portal Educativo Colombia Aprende, invita a todos los colombianos a conocer y aprovechar esta herramienta interactiva, descargando la versión offline.

De igual manera, se invita a los estudiantes de 2° a 11° con matrícula activa, a participar en el concurso del Gimnasio del Saber, habilitado del 22 de mayo al 17 de julio de 2018 en versión online.

Les invitamos a consultar las reglas del concurso, el manual y el aplicativo en el siguiente enlace:

http://aprende.colombiaaprende.edu.co/concursovideojuego