El contenido que se presenta es del área de Ciencias y está dirigido al grado once. En este encontrará información sobre la invención de los sistemas eléctricos modernos y los principios básicos de la transmisión de la energía eléctrica.

Ingrese al contenido haciendo clic en el siguiente enlace http://aprende.colombiaaprende.edu.co/es/contenidoslo/92204

 

Sugerencia de uso pedagógico 

Se sugiere desarrollar una actividad práctica en la que se elabore un panel fotovoltaico con los siguientes materiales:

  • Una caja de cartón
  • Dos o tres botellas plásticas de 1.5 o 2 litros
  • Papel aluminio
  • Papel celofán
  • Pintura negra
  • Brocha
  • Cinta adhesiva    

 

Elaboración del panel: Con el papel aluminio se debe forrar la caja en su interior, cuyo tamaño debe ser apropiado para que las botellas queden fijas.  Estas deben estar muy limpias para poder pintarlas completamente de color negro. Una vez seca la pintura, se debe poner agua en cada botella hasta obtener las tres cuartas partes de su capacidad, y se debe hacer presión para que el agua suba hasta la boquilla de la botella. Luego se deben tapar las botellas, envolverlas en papel celofán, ubicarlas dentro de la caja y sellarla con suficiente cinta. La caja se debe situar en un lugar donde reciba los rayos solares y deberá estar inclinada a 45° de la superficie. Después de dos a cinco horas, se obtendrá agua caliente. 

Pregunta 

Estimado docente, ¿qué actividad pedagógica propondría para promover el uso de energías verdes teniendo en cuenta la forma como transformamos el planeta?

 

Aliado
Ministerio de Educación Nacional
Escritorio
Docentes de básica
Imagen del contenido
Imagen de fondo amarillo, con una sombra de un conector eléctrico con el texto "¿De dónde viene la energía eléctrica que utilizo en mi casa?
LIcencia
Creative Commos