Submenu
 
100 docentes líderes comparten experiencias aprendidas en el Reino Unido
diego.cortes's picture
Creado: 25-03-2019
Categoría:
Imagen de fondo azul, con el logo símbolo del programa INTDP, tiene las bandera de Reino Unido y Colombia

Como parte de la estrategia de formación docente en inglés, el Ministerio de Educación Nacional y el British Council, desarrollaron el Inter-National Teacher Development Programme (INTDP), una estrategia en la que 100 docentes de 38 ciudades del país viajaron a Reino Unido, en el segundo semestre de 2018, para vivir, durante dos semanas, una experiencia académica y fortalecer sus habilidades para mejorar sus prácticas de aula. 

A su regreso, los docentes presentaron ante su Secretaría de Educación los aprendizajes más importantes, recibiendo así un reconocimiento como “Líderes de Inglés” de su región. Con esta experiencia se busca que estos docentes sean multiplicadores del conocimiento adquirido con sus colegas.  

Producto de las experiencias vividas, se crea un espacio virtual en el Portal Colombia Aprende, en donde se pueden encontrar 100 planes de clase, 100 infografías y 30 videos que contribuyen con la enseñanza y aprendizaje del inglés. Todos los docentes del país pueden consultar y utilizar estos recursos educativos para apoyar su trabajo en el aula.  

Conozca el material del repositorio Inter-National Teacher Development Programme (INTDP) creado por docentes para docentes.