Este contenido de Ciencias Naturales para grado quinto tiene como objetivo Establecer relaciones entre el ángulo de incidencia de los rayos del sol sobre el planeta y los patrones climáticos. Está compuesto por una guía para el docente, actividades multimedia y actividades imprimibles para que pueda ser usado en el aula de clase.

Durante el desarrollo del contenido, los estudiantes podrán adquirir conocimientos que les permitan relacionar el clima con un conjunto de condiciones meteorológicas en un tiempo prolongado, ilustrar las zonas climáticas del planeta, vincular el ciclo del agua con la incidencia de los rayos solares sobre el planeta Tierra y relacionar el movimiento de los vientos con el calentamiento del aire por convección.

Ingrese al contenido ¿Cómo la incidencia de los rayos del sol determina el clima del planeta? y comparta este recurso con otros docentes y estudiantes, para que puedan utilizar los Contenidos para Aprender

 

Escritorio
Docentes de básica
Imagen del contenido
Imagen ilustrada, de fondo un paisaje, en la parte de arriba hay un cielo azul con un sol, y en la parte de abajo un prado con pasto. En la capa frontal tiene el texto ¿Cómo la incidencia de los rayos del sol determina el clima del planeta?