Submenu
 
Campus Party, estos fueron los ganadores de nuestro reto
Gilberth Andres Cadena Pinzón's picture
Creado: 16-07-2019
Categoría:
Imagen donde aparecen los participantes de la Hackathon 2019 y los facilitadores encargados del Ministerio de Educación Nacional. La foto fue tomada en el Campus Party, interior día

Campus Party es un festival de innovación y de tecnología que se celebra año a año en diferentes partes del mundo. La edición 2019 tuvo cita en Bogotá entre el 18 y 22 de junio. El evento reunió a desarrolladores, programadores y amantes de la tecnología, en un espacio donde las ideas y las iniciativas fluyeron al ritmo de conferencias y tertulias.

La experiencia más completa en términos tecnológicos de todo el país le apuntó a rescatar ideas útiles para el desarrollo social, la simplificación de procesos, la sistematización de datos, las predicciones de riesgos y el emprendimiento. Los “campuseros” mostraron sus habilidades en el campo de la informática y su notable capacidad de análisis, lo que hizo que esta nueva versión tuviera un entorno rico en propuestas innovadoras y creativas.

La muestra de lo bien preparados que estaban los “campuseros”, la tuvimos en uno de los espacios más importantes dentro de la fiesta tecnológica, la Hackathon, compuesta por tres retos para desarrolladores: estrategias tecnológicas para la protección y prevención de asesinatos a Líderes Sociales; el rediseño y estructuración del portal Colombia Aprende; y la creación de soluciones para la marca Discovery. En esta “Hackathon” desarrolladores muy jóvenes hicieron gala de su conocimiento aportando ideas concretas y útiles.

El equipo ganador de la “Hackathon” del Ministerio de Educación Nacional fue el equipo Caoba 3000, conformado por José Francisco Molano, Mónica Gutiérrez y Camila Matinez, tres jóvenes que proponen una interfaz que facilite la interacción entre los usuarios y los contenidos educativos  #LaEducaciónEsDeTodos

 

 

 

Si usted desea conocer más cerca del evento lo invitamos a dar clic en el siguiente enlace: 

https://colombia.campus-party.org/

 

Fuentes:

https://colombia.campus-party.org/

https://canaltrece.com.co/noticias/campus-party-bogota-colombia-2019-precio-fechas-streaming-programacion/

 

Foto tomada de:

https://twitter.com/Mineducacion/status/1142252062098567175