Submenu
 
Día mundial del Correo: Innovación, integración, inclusión
Diana Belén Mora Pulido's picture
Creado: 07-10-2019
Ilustración de un cartero y a su derecha estampillas
El Mes Categoría: 
Date of History: 
Wednesday, October 9, 2019

¿Sabía que, pese a que vivmos en un mundo cada vez más digital, en el mundo existen más de cinco millones de empleados de correos postales y 663.000 oficinas?

De acuerdo con la Unión Postal Universal (UPU), los servicios postales procesan y entregan cada año alrededor de 368.000 millones de cartas y 6400 millones de paquetes, y suministran servicios bancarios y electrónicos con el objetivo de estrechar la brecha financiera y la digital entre los países, contribuyendo a las transiciones propias de un mundo en constante globalización.

Le puede interesar: ¿Qué tan seguro es su correo electrónico?

 

ilustración de sobre de colores saliendo de una pantalla de computador

Hoy, 9 de octubre, Día Mundial del Correo, es válido reconocer el papel del sector postal en la vida cotidiana y su contribución al desarrollo social y económico, aún cuando las tendencias que están cambiando por completo nuestro mundo.

Bishar A. Hussein, Director General de la Unión Postal Universal, reconoce que este  segmento de mercado "deben reinventarse, adoptar la digitalización, redefinir sus propuestas de valor y desarrollar nuevos productos y servicios. Además, necesitan apoyo político e inversiones, así como un marco regulatorio adecuado para sus actividades.

Le invitamos a consultar Prefilatelia: historia de los correos en Colombia, un recurso de la Bibiloteca Luis Ángel Arango disponible en nuestro catálogo de contenidos.

 

Fuente foto y textos: https://www.un.org/es/events/postday/resources.shtml