Submenu
 
Conozca a los proyectos ganadores de la convocatoria de fortalecimiento al Bienestar y la Permanencia Escolar
William  Montoya's picture
Author: William Montoya
Creado: 11-10-2019
Categoría:
Imagen de la convocatoria de fortalecimiento al bienestar y la permanencia escolar. Sobre un fondo azul se ven las ilustraciones de varias personas realizando actividades deportivas, académicas y científicas.

Estos son los resultados de la “Convocatoria de Fortalecimiento al Bienestar y la Permanencia Escolar mediante las artes, la cultura, el deporte, la ciencia, la tecnología y el emprendimiento naranja”.

Para el Ministerio de Educación Nacional es gratificante contar con una gran variedad de postulaciones en las distintas líneas contempladas en la convocatoria.

La numerosa participación de Instituciones Educativas es prueba viva del esfuerzo que vienen haciendo por fomentar la permanencia y el bienestar escolar.

Por esta razón, el proceso de evaluación y priorización final de las propuestas contó con la experticia de un jurado idóneo y con experiencia acorde con la particularidad de cada línea de postulación.

En el marco de esta convocatoria las Instituciones Educativas postularon sus buenas prácticas para prevenir la deserción escolar a través de alguna de las cinco líneas estratégicas establecidas:

  • Arte.
  • Deportes.
  • Patrimonio cultural.
  • Ciencia y tecnología.
  • Emprendimiento naranja.

En los criterios de evaluación se tuvieron en cuenta la coherencia temática y la metodología; la pertinencia, trayectoria, proyección y la favorabilidad ambiental de las propuestas, así como la innovación incorporada en cada postulación. Asimismo, se priorizaron las iniciativas encaminadas al fortalecimiento de la jornada única y la ruralidad.

El Ministerio brindará asistencia técnica y entregará dotación para fortalecer las propuestas ganadoras.

Finalmente, es importante tener en cuenta que todas las propuestas harán parte de un banco de iniciativas que aportará conocimiento al Ministerio de Educación para afrontar los retos en materia de permanencia y bienestar escolar.

Botón con un texto para conocer el listado de los ganadores de la convocatoria de permanencia escolar