Por: nfranco
Fotografía educación del océano ballenas y mar

¡Bienvenido (a)!

Esta es una colección en alianza con la Comisión Colombiana del Océano (CCO) y que, en articulación con el Ministerio de Educación Nacional, busca vincular a la población educativa, tanto a niños, niñas, jóvenes y adolescentes como a docentes de todo el país, sobre el conocimiento del océano y la educación oceánica, reconociendo las implicaciones de la no cultura y el desconocimiento de los espacios marino-costeros. 

Línea separadoraSugerencia de uso pedagógico

Es valioso reconocer que esta colección está dirigida al conocimiento y apropiación de la preservación de los océanos, como territorio importante que ocupa gran parte de nuestro país, reconociendo su importancia, extensión, implicaciones en el cambio climático, contexto histórico y consciencia marítima.

Se recomienda hacer uso en conjunto con los docentes de ciencias naturales o ciencias sociales, quienes puedan orientar procesos. Los docentes pueden usar la colección para fortalecer los procesos de enseñanza propios de la ciencia y como recurso que les permite explorar espacios marino-costeros.

Aborda las áreas de ciencias naturales, ciencias sociales y educación ambiental.

Línea separadora

A quién va dirigida

Docentes y estudiantes de básica primaria, básica secundaria y media de todo el país. 

Línea separadora

Información adicional

El recurso no requiere manual de uso. Es consultable desde el portal Colombia Aprende con hipervinculación a la página de la Comisión Colombiana del Océano, con la posibilidad de explorar allí más recursos y conocer más sobre el tema.