Submenu
 
¡Ayude a sus docentes a enseñar el pensamiento crítico!
diego.cortes's picture
Creado: 17-07-2015
Categoría:

Convocatoria de propuestas: La implementación de un programa de audio para la enseñanza de habilidades de pensamiento crítico en el aula

 

La RIED invita cordialmente a instituciones públicas (principalmente a los Ministerios de Educación y/o servicios de radio públicos, incluyendo canales educativos existentes), universidades, institutos de desarrollo profesional docente, estaciones de radio, organizaciones de sociedad civil, organizaciones sin fines de lucro y otras instituciones competentes de Estados Miembros de la OEA1 a presentar propuestas para implementar estos programas de audio, dirigidos principalmente a docentes que no tienen acceso a Internet. La RIED ofrece subsidios de apoyo para la realización de estas actividades, por un valor de hasta US$ 12,000.00 para Estados Miembros hispanoparlantes de la OEA. El uso del contenido del programa de audio y asistencia técnica, como la provisión de herramientas de recolección de datos, el intercambio de mejores prácticas, etc., estarán disponibles de forma gratuita a las organizaciones seleccionadas y a todas organizaciones interesadas.

Objetivo

 

El objetivo principal del programa de audio de desarrollo profesional docente de la RIED, es proporcionar desarrollo profesional de calidad a docentes que tienen poco o ningún acceso al Internet y que tienen limitada la práctica de métodos para fomentar el pensamiento crítico en el aula.

El uso de la tecnología de audio ofrece el potencial de alcance a una gran audiencia, a través de la emisión de radio, a través del Internet, o alguna combinación de ambos. La RIED trata de conseguir un balance en la implementación del programa. Por lo tanto, se les recomienda a los solicitantes alcanzar a las grandes audiencias; sin embargo, la eficacia y la rentabilidad son las consideraciones más importantes y deben abordarse en la propuesta. Lea más sobre este tema en la sección de “Rentabilidad”  en la parte de abajo.

Conozca el documento de los términos y condiciones de la convocatoria.

 

Add new comment

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
5 + 11 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.