Submenu
 
Inician las segundas Maratones de Lectura de Leer es mi Cuento
eportal.editorial.3's picture
Creado: 06-07-2016
Categoría:

¡Únete al desafío lector! Las Maratones de Lectura, una estrategia pedagógica promovida por el Plan Nacional de Lectura y Escritura (PNLE)  del Ministerio de Educación Nacional, para mejorar el comportamiento lector en estudiantes del país, lanza su segunda convocatoria.

En las primeras Maratones de Lectura, más de 120.000 estudiantes leyeron 5,1 libros en un mes. Este año 2016, el reto es lograr que se lean 20 libros en primaria y 6 en secundaria, durante un mes de lecturas diarias.

La iniciativa cuenta con el apoyo de secretarios de educación, coordinadores de calidad, coordinadores del PNLE, gestores del PNLE, tutores del programa Todos a Aprender 2.0, líderes de Jornada Única, profesores y padres de familia, entre otros actores de la comunidad educativa, quienes se convierten en mediadores o facilitadores de las Maratones de Lectura. Además, pueden participar por los incentivos que ofrece el programa.

Para este segundo semestre, los estudiantes más activos de las Maratones recibirán incentivos, como toures literarios por Francia, Portugal y España.


¿Cómo participar en las Maratones de Lectura?

1. Inscribe tu colegio en la página de Leer es mi cuento

2. Lee cuidadosamente las bases y condiciones para participar.

3. Descarga las guías de primaria y bachillerato.
 

Para mayor información de las Maratones y los toures literarios, ingresa al edusitio del programa.

 

 

 

Add new comment

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
7 + 10 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.