Submenu
 
La No Violencia de Mahatma Gandhi
eportal.editorial.3's picture
Creado: 05-10-2016
El Mes Categoría: 
Date of History: 
Wednesday, October 5, 2016

Su lucha social traspasó fronteras, creencias y tradiciones, siendo uno de los abanderados del movimiento nacionalista indio en la segunda década de los 90. Conozca más de su vida y su transformación de pensador a líder social del siglo XX.
 

- 2 de octubre de 1869:  Nace en Porbandar, actual estado de Gujarat (India)

- Agosto de 1882 : A la edad de 13 años se casa con Kastubai Nakanj.

- Septiembre de 1888: Parte de Bombay con rumbo a Londres, ciudad en la que estudia Derecho y donde recibe el título de abogado.

- Junio 1893: Se traslada a Sudáfrica para trabajar con una compañía de Porbandar a favor de los indios que residen en el continente africano.

- Abril de 1904: Funda en Phoenix (Sudáfrica) una colonia agrícola y lidera el equipo que combate la terrible epidemia de peste negra, enfermedad que se propaga durante el transcurso de ese año.

- Septiembre de 1906: Lanza por primera vez su campaña de resistencia no violenta en defensa de los indios residentes en Sudáfrica.

- 1914:  Luego de varios años de lucha y activismo político, su iniciativa logra la igualdad de derechos para los inmigrantes indios.

- Marzo de 1930:  Encabeza la famosa 'Marcha de la sal', una propuesta no violenta en la que emprende una caminata de 300 kilómetros hacia el Océano Índico, como símbolo de protesta por la violación de las leyes sobre el monopolio y extracción de sal. Junto con una gran multitud, llega al océano el 5 de abril y, en un acto simbólico, extrae del mar un pequeño puñado de sal.

- 30 de enero de 1948:  A los 78 años de edad, Gandhi es asesinado por un radical hinduista (Narhuram Godse), personaje que posteriormente se relacionó con grupos de ultraderecha de la India.

Add new comment

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
4 + 6 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.