Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Agenda
Submenú
 
Así funciona el Programa de Crédito-Beca de Colfuturo
Imagen de eportal.editorial.3
Creado: 09-03-2016
Categoría:

El Programa Crédito Beca liderado por Colfuturo, es una iniciativa que ayuda al estudiante al momento de solicitar un préstamo y obtener una condonación del 50 % o el 25 %, sobre el valor total del estudio que desea realizar (dependiendo del área a la que quiere aplicar).

La estrategia apoya a profesionales colombianos interesados en estudiar maestrías, doctorados y especializaciones (estas últimas solo son válidas en el área de la Salud).
 

Las condiciones y mecanismos para participar en el Programa son:
 

Para créditos:

- Los estudiantes pueden solicitar hasta USD 25.000 por año, máximo por dos años; es decir, hasta un tope de USD 50.000.

- El solicitante requiere dos codeudores.

- Las tasas de interés (a abril de 2014) son: del 7 % durante el periodo de estudios, del 9 % durante el periodo de amortización, del 15 % en el periodo de amortización acelerado.
 

Para becas:

- Si el estudiante regresa a Colombia en el tiempo establecido, después de obtener el título obtenido y permanece en el país de 3 a 5 años, podrá obtener el siguiente porcentaje de condonación sobre el monto desembolsado: el 25 % para estudiantes que adelantan estudios de maestría en Administración; el 50 % en todas las áreas de estudio (a excepción de las maestrías de Administración); y el 10 % adicional si el beneficiario se vincula laboralmente a una entidad pública, académica o de investigación, durante un año de tiempo completo.

Para llevar a cabo esta iniciativa, Colfuturo cuenta con más de 60 convenios con entidades nacionales y universidades del exterior.  El crédito solo financia programas presenciales y de tiempo completo. El criterio único de selección es la excelencia académica del candidato y del programa que va a adelantar.
 

Conoce más información sobre el Programa Crédito Beca de Colfuturo.