Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Agenda
Submenú
 
¡Ayude a sus docentes a enseñar el pensamiento crítico!
Imagen de diego.cortes
Creado: 17-07-2015
Categoría:

Convocatoria de propuestas: La implementación de un programa de audio para la enseñanza de habilidades de pensamiento crítico en el aula

 

La RIED invita cordialmente a instituciones públicas (principalmente a los Ministerios de Educación y/o servicios de radio públicos, incluyendo canales educativos existentes), universidades, institutos de desarrollo profesional docente, estaciones de radio, organizaciones de sociedad civil, organizaciones sin fines de lucro y otras instituciones competentes de Estados Miembros de la OEA1 a presentar propuestas para implementar estos programas de audio, dirigidos principalmente a docentes que no tienen acceso a Internet. La RIED ofrece subsidios de apoyo para la realización de estas actividades, por un valor de hasta US$ 12,000.00 para Estados Miembros hispanoparlantes de la OEA. El uso del contenido del programa de audio y asistencia técnica, como la provisión de herramientas de recolección de datos, el intercambio de mejores prácticas, etc., estarán disponibles de forma gratuita a las organizaciones seleccionadas y a todas organizaciones interesadas.

Objetivo

 

El objetivo principal del programa de audio de desarrollo profesional docente de la RIED, es proporcionar desarrollo profesional de calidad a docentes que tienen poco o ningún acceso al Internet y que tienen limitada la práctica de métodos para fomentar el pensamiento crítico en el aula.

El uso de la tecnología de audio ofrece el potencial de alcance a una gran audiencia, a través de la emisión de radio, a través del Internet, o alguna combinación de ambos. La RIED trata de conseguir un balance en la implementación del programa. Por lo tanto, se les recomienda a los solicitantes alcanzar a las grandes audiencias; sin embargo, la eficacia y la rentabilidad son las consideraciones más importantes y deben abordarse en la propuesta. Lea más sobre este tema en la sección de “Rentabilidad”  en la parte de abajo.

Conozca el documento de los términos y condiciones de la convocatoria.