Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Agenda
Submenú
 
Convocatoria de créditos-beca para estudiar carreras TI
Imagen de eportal.editorial.3
Creado: 07-12-2016
Categoría:

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –MinTIC-, en alianza con el Ministerio de Educación y el Icetex, lanzaron la convocatoria ‘Talento TI’, dirigida a los interesados en estudiar carreras de formación técnica, tecnológica y universitaria relacionadas con Tecnologías de Información (TI). Esto a través de créditos condonables que cubren entre el 90% y el 100% del valor total. La convocatoria está abierta hasta el 5 de febrero de 2017.
 

¿Quiénes pueden participar?

Estudiantes que entran a primero, segundo, tercero y hasta cuarto semestre, en los primeros seis meses del 2017. Los interesados deben estar admitidos previamente en instituciones de educación superior del país que tengan oferta de programas en Tecnologías de la Información y afines, así como un convenio con Icetex.

 

Requisitos para aplicar

-  Ser ciudadano colombiano con y sin registro de Sisben (se priorizan poblaciones que habitan en estratos socioeconómicos de niveles 1, 2 y 3). Las personas integrantes de comunidades indígenas, población desplazada, víctimas, Red Unidos y reintegrados, de acuerdo con la clasificación establecida por el Icetex como población vulnerable, están eximidas del requisito de Sisben.

-  Estar admitido en una institución de educación superior en convenio con Icetex en carreras TI y afines (nivel técnico, tecnológico y universitario).

-  Ingresar desde primer a cuarto semestre en programas de nivel técnico profesional, tecnológico y universitario.

-  Presentar el certificado de las pruebas SABER o promedio acumulado (según el caso).

-  Contar con un deudor solidario aceptado en el estudio de antecedentes crediticios que coordina Icetex. El aspirante presentar más de un codeudor en caso de ser rechazada la primera opción.

-  No ser deudor moroso del Icetex.

 

Los programas

Algunas de las denominaciones de los programas que se consideran dentro de la convocatoria son: Ingeniería Informática, Electrónica, de Sistemas, de Software, de Sistemas y Computación, así como Administración comercial y de Sistemas Informáticos, entre otras. Para el nivel tecnológico se contemplan los programas de Tecnología en Sistemas, en Desarrollo de Software, en Diseño y Desarrollo web, en Desarrollo de Software para Dispositivos Móviles, en Arquitectura de Software y Tecnología en Computación, entre otras. En el nivel técnico se encuentran Técnico Profesional en Sistemas, en Informática, en Programación, en Programación para dispositivos móviles, en aplicaciones web, entre otras.

El listado de carreras técnicas, tecnológicas y profesionales contempladas en Talento TI para el primer semestre del 2017, se encuentra publicado en www.icetex.gov.co, en la sección Alianzas.


¿Qué es una carrera TI?

Se conoce como Tecnologías de Información a las herramientas para el manejo y procesamiento de información, específicamente para la captura, transformación, almacenamiento, protección y recuperación de datos e información.
 

 

¿Por qué estudiar una Carrera TI?