Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Agenda
Submenú
 
Créditos condonables para estudiar carreras TI
Imagen de eportal.editorial.3
Creado: 12-02-2016
Categoría:

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y su programa Talento TI,  lanzaron la convocatoria para personas interesadas en estudiar programas académicos de formación técnica profesional, tecnológica y universitaria en áreas de las Tecnologías de la Información a través de créditos condonables. La convocatoria amplió la fecha de inscripciones hasta el 14 de febrero.

La iniciativa busca que cerca de 19.000 colombianos adelanten sus estudios a través de créditos condonables en hasta un 75%. La inversión del Gobierno Nacional para este programa es de $320 mil millones y se realiza  a través de la alianza entre MinTIC, el Ministerio de Educación Nacional y el Icetex.

Las personas que se inscribieron hasta el 17 de enero, primera fecha de corte de esta convocatoria, pueden consultar vía web el listado de beneficiarios a partir del 22 de enero. Quienes se inscriban hasta el 14 de febrero, deben hacer la consulta el próximo 19 de febrero. Todos los beneficiarios de esta convocatoria iniciarán sus estudios el primer semestre del año 2016.


Estos son algunos de los programas que abarcan la convocatoria:

  • * Ingeniería Informática
  • * Ingeniería de Sistemas,
  • * Ingeniería de Sistemas y Computación Ingeniería de Software y Administración de sistemas informáticos.
     

Para el nivel Tecnológico:

  • * Tecnología en Sistemas
  • * Tecnología en Desarrollo de Software
  • * Tecnología en Desarrollo de Software para Dispositivos Móviles
  • * Tecnología en Arquitectura de Software y Tecnología en Computación
     

Para el  nivel técnico: 

  • * Técnico Profesional en Sistemas
  • * Técnico Profesional en Informática
  • * Técnico Profesional en Programación
  • * Técnico Profesional en Programación para dispositivos móviles.

Requisitos

La persona debe estar admitida en una institución de educación superior en carreras del área de conocimiento de TI (Tecnologías de la Información) y afines (niveles técnico profesional, tecnológico y universitario). Podrá ser en universidades acreditadas o no acreditada en alta calidad.

Haber obtenido  un puntaje igual o superior a 230 en las pruebas Saber 11.

Puede acceder cualquier joven interesado en adelantar estudios en formación TI.

¡Importante!

El crédito será condonable hasta en un 75%, para los estudiantes que cumplan los puntos de corte de Sisbén para acceso a subsidio. Para el caso del joven que no cumple los puntos de corte de Sisbén para acceso a subsidio, se le condonará el 50% del crédito.

Los interesados pueden realizar su inscripción a través del sitio web www.icetex.gov.co. Allí encontrarán todos los términos y condiciones de la convocatoria.