zoom_border

Imagen de eportal.editorial.3
Creado: 06-07-2016
Categoría:

¡Únete al desafío lector! Las Maratones de Lectura, una estrategia pedagógica promovida por el Plan Nacional de Lectura y Escritura (PNLE)  del Ministerio de Educación Nacional, para mejorar el comportamiento lector en estudiantes del país, lanza su segunda convocatoria.

En las primeras Maratones de Lectura, más de 120.000 estudiantes leyeron 5,1 libros en un mes. Este año 2016, el reto es lograr que se lean 20 libros en primaria y 6 en secundaria, durante un mes de lecturas diarias.

La iniciativa cuenta con el apoyo de secretarios de educación, coordinadores de calidad, coordinadores del PNLE, gestores del PNLE, tutores del programa Todos a Aprender 2.0, líderes de Jornada Única, profesores y padres de familia, entre otros actores de la comunidad educativa, quienes se convierten en mediadores o facilitadores de las Maratones de Lectura. Además, pueden participar por los incentivos que ofrece el programa.

Para este segundo semestre, los estudiantes más activos de las Maratones recibirán incentivos, como toures literarios por Francia, Portugal y España.

¿Cómo participar en las Maratones de Lectura?

1. Inscribe tu colegio en la página de Leer es mi cuento

2. Lee cuidadosamente las bases y condiciones para participar.

3. Descarga las guías de primaria y bachillerato.

Para mayor información de las Maratones y los toures literarios, ingresa al edusitio del programa.

Imagen de claudia teresa González Moreno
Publicado: Lun, 07/11/2016 - 18:15
ya inscribí la institución y un grupo de estudiantes. Empezaron a leer otra obra literaria y como evidencio que se lo leyeron para subir evidencias, gracias Claudia
Imagen de DEYSI QUIÑONES BASTIDAS
Publicado: Sáb, 07/16/2016 - 11:57
Buenos días Claudia Teresa, le sugiero revisar las guías para primaria y secundaria que brinda la página Colombia aprende. Anexo el link de las guías para secundaria. http://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/maratones_guia_secundaria.pdf
Imagen de Olga Maria Benjumea Ospina
Publicado: Dom, 07/31/2016 - 21:18
Buen día estoy lista con mis estudiantes de primerito para iniciar la segunda maratón de lectura; pero me gustaría tener más claridad sobre los libros que puedo leer con ellos ya que son niños que apenas están iniciando en la lectura.
Imagen de CARMEN CECILIA GONZALEZ ARBOLEDA
Publicado: Lun, 08/29/2016 - 08:32
En el Colegio Cooperativo "C.A.R.B" de Apartadó hemos tratado varias veces de inscribirnos pero no nos da
Imagen de JOSE HECTOR VAQUIRO YARA