Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Agenda
Submenú
 
Premio Nacional al Inventor Colombiano 2019
Imagen de eportal.editorial.1
Creado: 23-08-2019
Categoría:
Imagen del Premio Nacional Inventor Colombiano 2019: inscríbete hasta el 31 de agosto. Categorías infantil, juvenil, investigación, industria.

El Premio Nacional al Inventor Colombiano 2019, es un concurso organizado por la Superintendencia de Industria y Comercio que le apunta a estimular a investigadores y creativos nacionales.  El conocimiento técnico, científico e intelectual de los inventores colombianos es absolutamente importante para el desarrollo del país, por lo que estos espacios son necesarios para evaluar sus competencias y premiar su calidad.

El concurso estará dividido por 4 categorías:

  1. Infantil: para niños y niñas entre los 6 y 15 años
  2. Juvenil: para jóvenes entre los 16 y 22 años
  3. Investigación: para investigadores, docentes, universidades y centros de investigación
  4. Industria: para emprendedores y empresas

El formulario de registro lo encontrará únicamente de forma electrónica en el siguiente enlace http://campusvirtual.sic.gov.co/webWordp/?page_id=9740

Algunos de los requisitos para los participantes son:

  • Podrán concursar personas naturales y jurídicas, de nacionalidad colombiana.
  • Los inventores podrán participar individualmente o de forma colectiva.
  • En caso que el inventor sea menor de edad, deberá representarlo un adulto con plena capacidad.

 

Requisitos para las invenciones:

  • La invención debe presentarse atendiendo la información requerida en el Formulario de Inscripción.
  • La invención postulada no debe haberse presentado en ediciones anteriores del Premio Nacional al Inventor Colombiano, por ninguna persona.
  • Las invenciones deberán estar relacionadas con una solución técnica a un problema o a la mejora funcional de soluciones ya existentes, en cualquier campo de la ciencia o tecnología y ser susceptibles de protección por patente de invención o de modelo de utilidad.

 

Los ganadores de cada categoría del Premio Nacional al Inventor Colombiano se darán a conocer en ceremonia, que se llevará a cabo el 29 de noviembre de 2019 en Bogotá o en otra ciudad del país, que se dará a conocer previamente a la premiación, a la cual todos los nominados serán invitados. Algunos de los premios son:

  • Financiación total del pago de la tasa de presentación de la solicitud de patente y la tasa del primer examen de patentabilidad de la invención ganadora del concurso, de acuerdo con el numeral 1.1.16 de la resolución 69831 de 2018.
  • Medalla y diploma expedido por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, OMPI.
  • Medalla de la Superintendencia de Industria y Comercio.

 

Si desea ampliar la información lo invitamos a dirigirse al siguiente enlace http://campusvirtual.sic.gov.co/webWordp/?project=inscripciones-premio-nacional-al-inventor-2019

 

Fuente

http://campusvirtual.sic.gov.co/webWordp/?project=inscripciones-premio-nacional-al-inventor-2019