Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Agenda
Submenú
 
Fundación de la UNESCO
Imagen de eportal.editorial.3
Creado: 13-11-2015
El Mes Categoría: 
Date of History: 
Viernes, Noviembre 13, 2015

El 16 de noviembre de 1945 se funda en Londres la Unesco.

Colocar un grano de arena para restablecer la paz. Esa fue la consigna de quienes se dieron a la tarea de dar vida a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y Diversificación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en 1942, en plena Segunda Guerra Mundial.

Los gobiernos de los países europeos que enfrentaban a la Alemania nazi, comandada por Hitler, se reunieron en Inglaterra en la Conferencia de Ministros Aliados de Educación (CAME), cuyo propósito era reconstruir los sistemas educativos una vez terminara la guerra. La iniciativa tomó fuerza y se convirtió en un proyecto al que se unieron nuevos gobiernos, como el de Estados Unidos.

Del 1º al 16 de noviembre de 1945, a poco tiempo de concluir la guerra, se realiza la Conferencia de las Naciones Unidas para el establecimiento de una organización educativa y cultural (ECO/CONF). Representantes de 40 Estados, con el apoyo de Francia y del Reino Unido, crean una “organización destinada a instituir una verdadera cultura de paz (…) y establecer la solidaridad intelectual y moral de la humanidad.”

37 Estados firman la Constitución, que marca el nacimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)

 

 

Así fue como nació la Unesco:

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un humano y no una máquina que procesa datos automáticamente (spam)
3 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.