zoom_border

Imagen de eportal.editorial.3
Creado: 25-02-2016
Categoría:

A partir del lunes 22 de febrero inicia una nueva versión de la competencia académica nacional ‘Supérate con el Saber 2.0’, en la que estudiantes de los grados 3°, 5°, 7°, 9° y 11 de colegios oficiales y no oficiales de todo el país pondrán a prueba sus conocimientos en Matemáticas y Lenguaje.

La iniciativa busca desarrollar las competencias básicas en éstas áreas y motivar a niños y jóvenes a alcanzar la excelencia académica. Las pruebas se desarrollan en tres fases: Fase eliminatoria (de febrero a octubre de 2016), Fase semifinal (noviembre) y Fase Final (entre noviembre y diciembre) y se llevan a cabo a través de una plataforma tecnológica  desarrollada por la Oficina de Innovación Educativa de Mineducación.

Desde el 2015, Supérate cuenta con un kit de pruebas offline para que maestros y estudiantes realicen las pruebas sin necesidad de una conexión a internet. Descarga aquí el aplicativo (http://superate.edu.co/pruebas-offline/ )

'Supérate con el Saber 2.0' premiará a los estudiantes con mejores puntajes individuales y a las instituciones educativas que presenten un mayor porcentaje de mejora.

Programación Supérate 2016

Fase Eliminatoria: Después de haber realizado el registro en  www.superate.edu.co , el estudiante quedará habilitado para presentar las pruebas que se programen a partir de la fecha de registro.

La fase eliminatoria se realizará una vez cada dos meses en el transcurso del año 2016 (febrero, abril, junio y agosto de 2016).  El estudiante podrá responder la prueba en cualquier dispositivo electrónico compatible con PC (computadores de mesa, portátiles, tabletas, entre otros.) La prueba estará disponible para los participantes inscritos desde la 7:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. de la fecha programada.

Las pruebas se presentarán cada mes según el siguiente cronograma:

• FEBRERO

Agosto 10                   : 7°

Agosto 11                   : 9°

Agosto 12                  : 11°

La fase semifinal la competencia se divide en 5 regiones, cada una conformada por 19 entidades territoriales y en la que clasificarán de la fase eliminatoria 190 estudiantes por cada una de las regiones (950 a nivel nacional).

10 estudiantes por región clasifican a la Gran Final Nacional. Los 2 participantes de cada grado que obtuvieron los mejores resultados, participarán de manera simultánea en un programa de formato concurso que premiará a los 15 estudiantes con mayores calificaciones (primer, segundo y tercer lugar por cada uno de los grados).

Conozca más sobre el programa y las pruebas (online y offline) en www.superate.edu.co .

Imagen de marcelino bello pachon
Publicado: Sáb, 07/09/2016 - 17:13
EXCELENTE LA EXCELENCIA QUE PROMUEVE EL MEN, OJALA NO FUERA SOLO EN COGNICION, SINO EN FORMACION DE VALORES, QUE MUCHISISIMO HACEN FALTA EN NUESTRA PATRIA. GRACIAS, MARCELINO BELLO