zoom_border

Imagen de eportal.editorial.3
Creado: 19-10-2016
Categoría:

Hasta el 31 de octubre de 2016 se llevará a cabo en Bogotá  la décima edición del Festival de Libros para Niños y Jóvenes, un evento que reúne a libreros, editores, maestros, promotores de lectura y escritores de literatura infantil y juvenil. Este año contará con la presencia de cinco invitados internacionales: Lara Mena (fundadora de la librería El Bosque de la Maga Colibrí, en Gijón, España); Antonio Ventura (fundador de la revista española Babar);  Antonio Orlando Rodríguez (Creador de la Fundación Cuatrogatos); Dolores Prades (Fundadora de la revista Emilia de Brasil); y Ricardo Rendón (Fundador de la librería Abracadabra en Barcelona).

El evento se realiza bajo el lema “Crecer leyendo” y es organizado por la Cámara Colombiana del Libro y el Instituto Distrital de las Artes, IDARTES, con el apoyo del Plan de Lectura y Escritura ‘Leer es Volar’ (de la Alcaldía Mayor de Bogotá), la Asociación Colombiana de Libreros Independientes –ACLI-  Casa Tinta, la Tertulia Literaria de Gloria Luz Gutiérrez y  la Biblioteca Luis Ángel Arango, entre otros.

Programación

El Festival es abierto al público y tiene como puntos de encuentro librerías, colegios, bibliotecas y parques de la capital. Una de las actividades centrales es el 2º Encuentro de Libreros (19 y 20 de octubre), un seminario de crítica y programación para toda la familia que incluye cuenta cuentos, lanzamientos de libros y encuentros con autores e ilustradores. El cierre del Encuentro se realizará en la Librería Lerner, sede norte, a las 6 p.m., con una charla entre Lara Mena, Ricardo Rendón, María Osorio y Yolanda Reyes, titulada ‘La librería es un mundo’.

Otro de los eventos principales es el Seminario de Crítica (del 21 al 28 de octubre), dirigido a bibliotecarios, promotores de lectura, libreros, editores, maestros, padres, madres y a todo el público en general interesado en la promoción de lectura y en la literatura infantil y juvenil. El seminario se realiza en las bibliotecas de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá – BibloRed.

El cierre del Festival será en el ParkWay del barrio La Soledad, el 31 de octubre a las 4 de la tarde. Habrá una franja de poesía, un concierto a cargo de Tú Rockcito, Música para niños y para la familia, un taller de ilustración en vivo, organizado por CasaTinta, y una feria de libro.

Descargue la programación completa aquí.