Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Agenda
Submenú
 
El Museo Nacional abre su sala 'Memoria y nación'
Imagen de colombia_aprende
Creado: 27-02-2015
Categoría:

Desde el 11 de diciembre la Sala Memoria y Nación abrió sus puertas en el Museo Nacional de Colombia (Bogotá), un espacio conceptual que aborda temas como las fusiones en el mundo de lo sagrado, la oralidad y la escritura en la construcción y transmisión del conocimiento y la memoria, entre otros contenidos.

El elemento central de la exhibición será el 'Muro de la diversidad', donde se resume el ejercicio de inclusión sobre el que se construye la nueva narrativa del Museo Nacional. Además, en cada sección de la sala los visitantes encontrarán piezas emblemáticas de las cuatro colecciones del Museo con un montaje contemporáneo a través de herramientas multimedia de última tecnología.

Acerca del proyecto

El proyecto de renovación de las salas de exposición permanente del Museo Nacional de Colombia es una iniciativa del Ministerio de Cultura de Colombia, el Museo Nacional y el Instituto Colombiano de Antropología e Historia -Icanh-.

Desde el simposio 'Museo, memoria y nación', que tuvo lugar en 1999, surgió la necesidad de replantear la narrativa de la historia que presenta el Museo con el fin de mostrar la diversidad étnica y cultural de Colombia.

Memoria y Nación busca que los visitantes conozcan la historia de Colombia a través de múltiples lecturas incluyendo el relato de personajes y procesos que no habían sido visibles hasta ahora.

Conozca más sobre las colecciones del Museo Nacional de Colombia:

 

 

  • Horarios de visita
    Lunes: Cerrado
    Martes a Sábado: 10 a.m. a 6:00 p.m.
    Domingos: 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

  •  

  • Tarifa

  • Entrada libre a las salas de exposición permanente. Las tarifas de ingreso a algunas de las exposiciones temporales varían de acuerdo con cada muestra. Entrada gratuita a personas en situación de discapacidad física, sensorial y cognitiva; niños menores de cinco años; adultos mayores de 55 años; personas de estratos socioeconómicos 1 y 2; afiliados al Sisbén; reservistas de honor que acrediten tal condición mediante su carné; miembros del ICOM; afiliados a la Asociación de Amigos del Museo, funcionarios del Ministerio de Cultura y guías turísticos.

  •  

  • Servicios educativos
    (Jardínes infantiles, colegios, universidades, etc.) Visitas comentadas generales y especializadas, talleres con material didáctico con previa reserva.