Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Agenda
Submenú
 
¿Cómo adoptar un perro o un gato?
Imagen de eportal.editorial.1
Creado: 22-01-2019
Categoría:
Un hombre, una mujer, una marioneta iguana y una marioneta hombre, conversando junto a un computador

 

Chambi y Max, son dos personajes animados de Mi Señal de Señal Colombia, que tienen una misión: buscar un hogar y una familia a los perros y gatos de su refugio. Así que ellos contarán cómo iniciar el proceso de adopción de mascotas.

 

¿Qué es la adopción responsable?

La adopción de una mascota es un proceso a través del cual una persona decide acoger a un perro o un gato como parte de su familia, ofreciéndole un hogar para siempre en el que serán cubiertas todas sus necesidades básicas como alimentación, higiene, salud, recreación y amor.

Para realizar un proceso de adopción responsable, las personas deben acudir a una fundación que se encargue de rescatar animales. Cada una de ellas cuenta con distintos protocolos, pero lo ideal es que las familias tengan la oportunidad de conocer a los animales, exponer sus necesidades, limitaciones, condiciones de vida y demás datos de convivencia relevantes con los encargados del lugar, para que puedan identificar cuál de los perros o gatos se puede adaptar mejor a sus dinámicas y, finalmente, tomar una decisión a conciencia.

Antes de adoptar un animal es necesario tener en cuenta que:

 

1.- Perros y gatos pueden vivir hasta 15 años en promedio.

2.- Cada animal tiene un carácter diferente y unas necesidades distintas.

3.- Lo ideal es buscar asesoría para determinar cuál es la mejor opción en cuanto a especie (perro o gato), edad, carácter y comportamiento.

4.- Si ya hay animales en casa hay que considerar cómo llevar a cabo el proceso de socialización para que no sea traumático para nadie.

5.- También hay que estar preparado para asumir que tal vez no se esté preparado para llevar un animal nuevo a casa.

6.- Recuerda que para tener una mascota se necesita tiempo y dedicación, ya que esa vida que decidas adoptar dependerá siempre de tu cuidado, protección, educación y amor.

En Chambi y Max refugio animal, podrás conocer muchos peludos y sus historias, y aprender datos importantes sobre las tareas que todas las familias deben realizar cuando se tiene una mascota en casa. Porque si bien los perros y gatos traen alegría y amor a nuestro hogar, también nos traen responsabilidades y compromisos que debemos asumir entre todos.

Los invitamos a ver esta divertida producción en Mi señal de Señal Colombia https://www.misenal.tv/series/chambi-y-max-refugio-animal/ficha

Fuente: Mi señal https://www.misenal.tv/