Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Agenda
Submenú
 
¿Cómo interactuar con los más de cien mil recursos digitales de Contenidos para Aprender?
Imagen de eportal.editorial.3
Creado: 09-09-2016
Categoría:

El Portal Educativo Colombia Aprende, que desde marzo de 2016 renovó su plataforma tecnológica y ahora cuenta con nuevos y mejorados servicios, tiene a disposición de la comunidad educativa un catálogo de contenidos educativos digitales que refuerzan el aprendizaje de los estudiantes de grado 1º a 11º, en áreas como Ciencias, Matemáticas, Lenguaje e Inglés. Este material se convierte en una herramienta óptima y de fácil acceso para la preparación de clases, a través de contenidos innovadores y de alta calidad.

Conozca más sobre su uso y beneficios en el siguiente paso a paso.

¿Qué son?

Los Contenidos para Aprender son un catálogo web con recursos digitales, que profesores y estudiantes de 1° a 11° pueden integrar en las clases de Ciencias, Lenguaje o Matemáticas.

¿Cómo los encuentro?

- Opción 1: Ingresando a www.colombiaaprende.edu.co. En el menú superior del home principal haga clic en ‘Contenidos para Aprender’

- Opción 2: Ingresando a aprende.colombiaaprende.edu.co. En la parte superior izquierda haga clic en el botón ‘Catálogo de Contenidos’. Luego, en la parte inferior central haga clic en la opción ‘Contenidos para Aprender’.

- Opción 3: Ingresando a www.colombiaaprende.edu.co/contenidoslo

 

- Opción 4: Ingresando a contenidosparaaprender.mineducacion.gov.co
 




¿Cómo elijo contenidos según grado y área?

Una opción es a través de la barra de búsqueda seleccionando el nivel de su interés (básica primaria, secundaria o media) y escogiendo finalmente el grado y el área. Puede intentar añadir palabras clave para especificar mejor la búsqueda.


Sí hay otra opción, ¿cuál es?

Desde el navegador interactivo, ingrese al nivel deseado para luego escoger el grado específico y enseguida el área.

 

Derechos Básicos de Aprendizaje (DBA) y Unidades

Los contenidos digitales para Ciencias se encuentran organizados por unidades didácticas, mientras que los de Lenguaje y Matemáticas lo están por Derechos Básicos de Aprendizaje (DBA).


¿Qué encuentro en estos contenidos?

Recursos digitales educativos como historias, animaciones, retos, juegos, talleres y estrategias que están a disposición de la comunidad para cumplir con los objetivos en el aula.

 

¿Cómo uso los contenidos?

Cada uno de los recursos que los conforman pueden integrarse en cualquier momento de la clase. En cada uno de los contenidos contenidos educativos se encuentra una estructura sugerida, como una guía para el docente, guías de desarrollo, resúmenes, actividades imprimibles, etc. Cada contenido se presenta de la siguiente forma:
 

Guía del docente y actividades imprimibles

La guía del docente contiene las sugerencias de uso para el contenido educativo al que acceda. Describe uno a uno los recursos que se encuentran en el mismo. Las actividades imprimibles, por su parte, contienen retos para que los estudiantes avancen paralelamente en el contenido digital o como alternativa para explorar los contenidos temáticos.

 

 

2 Comentarios

Imagen de MARGARITA ESTHER  OTALORA ACEVEDO
Publicado: Mar, 09/12/2017 - 18:48
La actividad 3 no permite contestar? O es solo ej ilustrativo. si un docente quiere sugerir la pagina colombiaaprende a un estudiante. puede entrar sin ninguna dificultad? Acaso debe pagar por el derecho?
Imagen de MARGARITA ESTHER  OTALORA ACEVEDO
Publicado: Mar, 09/12/2017 - 18:50
La actividad 3 no permite contestar? O es solo ej ilustrativo. si un docente quiere sugerir la pagina colombiaaprende a un estudiante. puede entrar sin ninguna dificultad? Acaso debe pagar por el derecho?