Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Agenda
Submenú
 
12 años del Portal Educativo Colombia Aprende y su contribución a la educación de calidad en la era digital
Imagen de julibri
Creado: 23-05-2016
Categoría:
24 de mayo, aniversario del Portal Educativo Colombia Aprende y su contribución a la educación de calidad en la era digital.

El 24 de mayo de 2016, el Portal Educativo Colombia Aprende celebró 12 años de estar conectando a los colombianos con los mejores contenidos educativos digitales. El Portal nació en 2004, con el fin de convertirse en el principal medio educativo de difusión y conexión entre el Ministerio de Educación Nacional y los colombianos. Hasta el día de hoy, el Portal es uno de los más importantes puntos de acceso y encuentro virtual de la comunidad educativa colombiana, fomentando el uso de contenidos y servicios virtuales, que aportan a la educación de calidad en condiciones de equidad.

Los contenidos que se encuentran en el Portal, mejoran y refuerzan los procesos de aprendizaje de los niños y jóvenes de todos los grados y fortalecen la enseñanza de los maestros en sus aulas de clase, a través de recursos educativos de alta calidad.

Su trabajo en pro de la educación es tan destacado, que en el 2004 recibió el premio INFOLAC Web como el tercer mejor portal de América Latina y el Caribe; un año después, la UNESCO lo reconoció como uno de los tres mejores sitios web de la región; y en el 2009 estuvo nominado a mejor portal de educación virtual en el Premio Colombia en Línea. Así mismo, Colombia Aprende forma parte de la Red Latinoamericana de Portales Educativos (RELPE), que cuenta con la participación de más de 20 países.

Con más de 100 mil contenidos educativos digitales gratuitos, el Portal Colombia Aprende registra 2.000.000 de visitas únicas mensuales aproximadamente; y los usuarios participan en la construcción e intercambio de conocimiento por medio de las actividades en las redes sociales del portal, como Twitter, Instagram y Facebook.

Este año, el Portal Educativo Colombia Aprende se renovó, tanto en imagen, funcionalidad y contenidos, para continuar llevando a los estudiantes, docentes y comunidad educativa en general, videos educativos, ejercicios interactivos y textos digitales de la más alta calidad.

El Portal reune 1244 colecciones en distintas áreas del conocimiento, como Humanidades, Lengua Castellana, Idiomas y Matemáticas y más de 90.000 contenidos gratuitos digitales. Algunos de los contenidos destacados con los que cuenta el Portal son Contenidos para Aprender, Gimnasio del Saber, English Please, Khan Academy en español y Leer es mi cuento, entre otros.

Gracias a los contenidos educativos digitales, servicios y herramientas de alta calidad que contiene el Portal, el objetivo de hacer de Colombia la mejor educada en 2025, puede ser una realidad gracias a su contribución.

El Ministerio de Educación, a través de la Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías, trabaja diariamente en la consolidación y fortalecimiento del Portal Educativo Colombia Aprende, como la red social del conocimiento para el acceso de todos los colombianos.

1 Comentarios

Imagen de isabel Cristina Acosta Rodriguez
Publicado: Sáb, 06/04/2016 - 22:34
Felicitaciones, personalmente he utilizado algunos recursos para trabajar con mis estudiantes, los cuales les ha gustado y han aprendido de manera amena. Gracias por la gran canatidad de sitios para ayuda a la labor docente, a los estudiantes, padres de familia y todos sus usuarios. Muchas muchas felicitaciones, a los creadores, alimentadores y personal en general que hace posible este maravilloso mundo de Colombia Aprende.