zoom_border

Submenú

560 mil estudiantes de Colombia leyeron más de 300 mil libros en las Maratones de Lectura
Imagen de eportal.editorial.3
Creado: 19-10-2016
Categoría:

Tres colegios de los departamentos de Caquetá, Huila y Norte de Santander fueron los seleccionados para participar en el ‘Desafío Lector’, que se realiza en el marco de las Maratones de Lectura 2016 y que elige a tres estudiantes que viajarán, con un acompañante, a un tour literario en Europa (España, Portugal y Francia).

La actividad se realizó en dos fases: la primera entre el 1 y el 30 de agosto; y la segunda entre el 7 de septiembre y 7 de octubre. Durante las maratones participaron más de 559.000 estudiantes, 8.469 docentes y 2.046 colegios. Se leyeron cerca de 302.254 libros en diferentes regiones del país.

Las Maratones de Lectura se llevaron a cabo con el propósito de fortalecer el comportamiento lector en los niños y jóvenes. La estrategia permitió que los colegios realizaran actividades de lectura, por una hora diaria durante dos meses.

Las tres instituciones educativas seleccionadas fueron: I.E Los Pinos (Florencia, Caquetá),  I.E San Sebastián (La Plata, Huila) y la  I.E Francisco José de Caldas (Cúcuta, Norte de Santander.)

Los más leídos

Durante las Maratones de Lectura los cinco autores más leídos fueron: los hermanos Grimm, Gabriel García Márquez, Rafael Pombo, Keiko Kasza y Esopo.

Los libros más consultados durante este programa del Ministerio de Educación fueron:

-  El Principito, Antoine de Saint-Exupéry.

-  Caperucita roja, Charles Perrault.

-  El viejo y el mar, Ernest Hemingway.

-  El Caballero de la armadura oxidada, Robert Fisher.

-  María, de Jorge Isaacs.

-  Mi día de suerte, Keiko Kasza. (Colección Semilla)

Otros incentivos que entregará Mineducación

• Colecciones de libros para los 20 colegios que demostraron mayor participación en las Maratones de Lectura.

• 5 Kindle cargados con los libros digitales de la Serie Río de Letras del Plan Nacional de Lectura y Escritura, para los estudiantes que reportaron actividades de las Maratones a través de sus redes sociales.

• 5 tabletas cargadas con los libros de la Serie Río de Letras, para los docentes que reportaron actividades de las Maratones a través de sus redes sociales.

Más información sobre las Maratones de Lectura en el edusitio del programa Leer es mi Cuento.

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un humano y no una máquina que procesa datos automáticamente (spam)
5 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.