zoom_border

Submenú

Así será #MaestrosComoTú, una campaña del Portal Colombia Aprende para apoyar la labor de los docentes forjadores de futuro
Imagen de Dimora
Creado: 15-05-2020
Categoría:
banner en fondo azul con la imagen de campaña de maestros como tú
Hoy, en el día del maestro, los queremos invitar a que hagan parte de #MaestrosComoTú, una campaña que creamos con otros aliados del sector educativo para brindarles contenidos que los ayudarán a potenciar sus habilidades y a encontrar herramientas, metodologías y guías que les permitan adaptar y transformar su quehacer docente en los tiempos inéditos que nos ha traído la pandemia del COVID-19.

Desde el Portal Educativo Colombia Aprende queremos expresarle a todos los docentes, directivos, orientadores, cuidadores y a los padres y madres de familia que han asumido el rol de maestros desde sus casas, nuestra inmensa gratitud por ser el motor que impulsa nuestro trabajo, por retarnos a explorar nuevos escenarios que faciliten su labor, por compartir con nosotros este tiempo sin precedentes que nos ha mostrado un camino lleno de oportunidades, retos y sueños por conquistar.

Ahora, más que nunca, reconocemos el imprescindible aporte de cada uno de ustedes al desarrollo social del país y del mundo entero.

¿Cómo se va a desarrollar la campaña?
#MaestrosComoTú está compuesta por diversas actividades que se irán desarrollando a través de este canal y de las redes sociales del Portal y sus aliados entre el 15 y el 31 de mayo de 2020.

Entre las actividades previstas están, entre otras:

El lanzamiento de Contacto Maestro, un nuevo espacio virtual pensado para los docentes y los directivos docentes, a través del cual brindaremos información y recursos para puedan transformarse, cuidarse, conectarse e inspirarse.
La presentación de la Escuela de Liderazgo para Directivos Docentes, la cual estará integrada a Contacto Maestro y contará con iniciativas como el viernes de liderazgo y guías de propósito de vida y hábitos saludables para rectores, directores rurales o coordinadores.
Una edición especial del programa de televisión “Profe en tu Casa”, en el cual se hará un homenaje a los maestros forjadores de futuro.
Una activación virtual para el reconocimiento social de la labor del docente que movilizaremos en redes sociales con el hashtag #AMiProfeAgradezco.
Un curso en línea de Code.org para que todos los maestros puedan motivar a sus estudiantes a aprender programación.
Un webinar de seguridad digital con BrainPop, a través del cual se compartirán consejos para formar mejores ciudadanos digitales.
Un foro virtual sobre gestión socioemocional con la Fundación Santillana, liderado por William Sánchez experto en el tema.
Una guía paso a paso de la Fundación Tinta para el desarrollo de proyectos creativos.

Y esto es sólo el comienzo

En este espacio, semanalmente podrá encontrar la agenda completa de actividades y recursos que pondremos a disposición de todos nuestros maestros. En Facebook, YouTube, en nuestro micrositioAprender Digital y en nuestra nueva plataforma de Contacto Maestro, iremos subiendo toda la información para que la tenga a mano.

También puede estar pendiente de la etiqueta #MaestrosComoTú, con el que todos nuestros aliados harán difusión del material y los eventos.

Entre las organizaciones y empresas que nos acompañan en esta gran iniciativa está la Fundación Tinta, la Fundación Santilla, Google, Code.org, BrainPop, Tigo, Empresarios por la Educación, entre muchos otros que se irán sumando a lo largo de los días.

Desde el Portal Colombia Aprende pensamos que esta coyuntura que estamos viviendo en todo el mundo amerita que no simplemente les demos las gracias en un día como hoy, sino que nos unamos en un gran esfuerzo colaborativo para que todos nuestros maestros tengan acceso a la más amplia variedad de información, recursos y expertos.

¿Qué opina de la campaña?, ¿qué otros temas le gustaría que abordáramos? Quedamos muy atentos a sus comentarios y aportes.

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un humano y no una máquina que procesa datos automáticamente (spam)
11 + 4 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.