Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Agenda
Submenú
 
Cómo descubrir, orientar y apoyar a nuestros hijos según sus talentos
Imagen de diego.cortes
Creado: 12-05-2015
Categoría:

Para estimular sus sentidos:

·  Ayudar a preparar recetas y probar los alimentos. Con ello se le permite conocer el aspecto y sabor de distintos alimentos, y apreciar sus texturas, colores y olores.

·  Poner a su alcance cualquier juego que le permita desarrollar su capacidad intelectual como los juegos de memoria, los de construir o armar cosas, etc…

·  Motivarle a participar en juegos que involucren el movimiento de su cuerpo, patear la pelota, apostar carreritas, la “lleva”, jugar bolos, etc…

·  Invitarle a explorar y solucionar rompecabezas de distintas clases.

·  Llevarlo a realizar actividades al aire libre.

·  Mantener una caja o depósito de atuendos y disfraces, accesorios de ropa como bufandas, gorras, pañuelos, zapatillas, máscaras, con el fin de permitirle crear y representar personajes. No olvides organizar la representación teatral con participación de familiares o amigos cercanos que te secunden.

·  Pintar y dibujar. Para lo cual es necesario mantener a mano materiales diversos (colores, plastilina, ceras, crayones, pintura de manos, etc…) y distintos tipos de papel (seda, corrugado, periódico, celofán, cartulina, etc…).

·  Ponerle a escuchar desde bebé música de distintos géneros y estilos: nanas, clásica, pop, rock, ambiental, folclórica, exótica.

Para potenciar sus preferencias e intereses:

·  Darle tu apoyo siempre.

·  En caso de que dejara de interesarse, de improviso, por alguna práctica o actividad que venía realizando, intentar saber la razón (un cambio de grupo, de instructor, de locación, etc.) antes de reprocharle o desvincularlo de la actividad.

·  Enterarse bien de cuáles son sus gustos y preferencias.

·  Evitar presionarlo siempre.

·  Mostrarte siempre orgulloso u orgullosa de él, sin importar si es el primero o el último de su clase o del concurso o del juego.

·  No imponerle tus gustos e intereses.

·  No ser muy exigente ni estar constantemente diciéndole lo que debe hacer para mejorar.

·  Organizar tu agenda para tener siempre el tiempo suficiente para estar y jugar con él.

·  Proporcionarle los recursos y apoyo. De ser necesario, inscribirlo en algunas clases.