Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Agenda
Submenú
 
Cómo legalizar el crédito 'Tú Eliges'
Imagen de eportal.editorial.3
Creado: 25-02-2016
Categoría:

 

Los jóvenes colombianos cuyas solicitudes de crédito educativo 'Tú Eliges' ya fueron aprobadas por el Icetex para cursar estudios de pregrado, deben realizar la legalización de dicho crédito, teniendo en cuenta el proceso de formalización de esta financiación.

La legalización del crédito debe realizarse a los 15 días contados a partir de la publicación del estado ‘Aprobado’, tiempo que comparten tanto el estudiante como la institución de educación superior en la que se encuentra inscrito o matriculado el beneficiario.

Esto es lo que debes tener en cuenta:

- Reunir la documentación requerida.

- Llevarla a la universidad para recibir el pagaré y la carta de instrucciones.

- Diligenciar estos dos documentos y entregarlos en la institución de educación superior.

- Los documentos están dirigidos al beneficiario y al deudor solidario, o al fondo de garantías si no cuentas con codeudor. En esta documentación se encuentran los formularios, que pueden ser descargados en el sitio web www.icetex.gov.co , en el link 'Crédito Educativo' sección Pregrado. Allí, al seleccionar cualquiera de las líneas de financiación (0%, 10%, 25%, 40%, 60% y 100%), encuentras el ‘Manual de legalización con deudor solidario’ y ‘Manual de legalización con fondo de garantías’.

 

Sobre la legalización del crédito

Una vez se registre el crédito como Legalizado ante la institución de Educación Superior, esta contará con un plazo máximo de 10 días para solicitar la recolección de garantías.

Tanto el estudiante como el deudor solidario deben firmar y colocar la huella en el pagaré y en la carta de instrucciones.

Si el estudiante es menor de edad, su representante legal, que debe ser uno de los padres o el acudiente, debe firmar en el espacio de firma del cuadro superior para Beneficiario o  Representante Legal de la Carta de Instrucciones. Debajo de este cuadro debe firmar el estudiante.

Consulta toda la información y el paso a paso de la legalización del crédito 'Tú Eliges' ingresando aquí.